Publicidad

Nuevo choque entre Petro y Mintransporte por construcción de ALO

El alcalde dijo que no lo pueden obligar a la ejecución de la obra.

El Espectador
01 de marzo de 2012 - 12:04 p. m.

El Gobierno Nacional y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, una vez más chocaron por la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Primero, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que "es mi responsabilidad decirle al alcalde que tiene que hacerse la ALO y en todas las reuniones seguiré diciéndoselo".

En ese sentido, el funcionario dijo que el tema ambiental será tenido en cuenta a la hora de la construcción. "La ALO debe hacerse respetando todo el tema ambiental que se requiera", manifestó.

Para Cardona, caben los dos procesos: una nueva vía para la capital, donde también se respete el medio ambiente.

"Debe hacerse la vía porque Bogotá necesita vías; y respetar el medio ambiente y aquí nadie se opone a eso", sostuvo.

Cardona finalmente insistió en que de no hacerse la ALO se incurriría en un detrimento patrimonial en la ciudad.

"El Gobierno Nacional le ha invertido $80 mil millones de pesos que están demostrados desde Chuzacá hasta la frontera con el río Bogotá", agregó.

De otro lado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que el Gobierno no puede obligarle a la ejecución de esa obra en el occidente de la capital.

"Esta propuesta queda a discusión de ustedes, sé que el Conpes no nos obliga y sé que el ministro no nos puede ordenar", indicó.

El alcalde Petro dijo que para no perder la inversión hecha por el Gobierno Nacional se podría concesionar un tramo de la ALO desde Bosa hasta la calle 13.

En este sentido, explicó que “sería una vía pequeña de uso racional, que no pasaría por Bosa sino entre esa localidad y el río Bogotá. Tendría zonas de agricultura y una vía para transporte mixto y de carga. Al llegar a la calle 13 habría peajes para tractomulas”.

La nueva confrontación de Petro y Cardona se dio en el Congreso de la República en un foro organizado por el senador Carlos Alberto Baena, presidente del partido MIRA.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar