Bogotá

1 Oct 2013 - 3:41 p. m.

Nuevo director del IDU se posesionó oficialmente

William Camargo se venía desempeñando como subsecretario de Asuntos para la Movilidad.

El Espectador

Ante el alcalde Gustavo Petro y a través del decreto 433 del 01 de octubre de 2013 tomó posesión como nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano, William Fernando Camargo Triana, quien hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Asuntos para la Movilidad.

El nuevo director del IDU ha trabajado como docente en varias universidades y es un experto en los temas de urbanismo, ordenamiento territorial, infraestructura y movilidad.

Antes de llegar al IDU, Camargo trabajó en Planeación Distrital, en la Dirección de Vías, Transporte y Servicios Públicos.

Su amplia trayectoria cuenta con una maestría en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana, fue candidato a máster en transporte de la U. Nacional y trabajó como investigador del 'Lincoln Institute' en asuntos de renovación urbana.

Al asumir como nuevo director del IDU, Camargo expresó que entre sus principales retos están la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá y llevar a buen término algunas de las obras contempladas tanto en el Plan de Ordenamiento Territorial como en el Acuerdo sobre Cupo de Endeudamiento y la valorización.

"Seguir avanzando fuertemente en la consolidación del IDU, tratar de sacar adelante las obras que la ciudad está demandando, tenemos en avance el proyecto Metro que es uno de los más importantes de la presente Administración y las obras del cupo de endeudamiento que la ciudad debe recibir, y los temas de valorización que en este momento están en proceso", dijo el nuevo funcionario.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X