Nuevo jardín infantil "El Nogal de la Esperanza" abre sus puertas a 150 niños de Barrios Unidos

La infraestructura cuenta con un área de 1.083 m2, y requirió una inversión de $5.908 millones. En tres plantas fueron distribuidos los salones para sala materna, caminadores, párvulos y prejardín.

* Redacción Bogotá
19 de julio de 2019 - 05:14 p. m.
Antes de la construcción del nuevo jardín, el lugar había una casa deteriorada.  / Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Antes de la construcción del nuevo jardín, el lugar había una casa deteriorada. / Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El nuevo jardín infantil "El Nogal de la Esperanza", ubicado en la localidad de Barrios Unidos, fue puesto enfuncionamiento este viernes 19 de julio, luego de que el Distrito realizara una intervención que transformó completamente este espacio que atiende a 150 niños de la primera infancia.

“Antes de que los niños llegarán a este jardín estaban en una guardería en la Plaza de Mercado del 12 de Octubre. Ahora construimos este jardín que transforma completamente su atención, la Fundación El Nogal donó los diseños y nosotros adelantamos la obra”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

La construcción de este jardín infantil inició en enero de 2018 y requirió una inversión de más de $5.900 millones. La infraestructura cuenta con tres plantas, salones para sala materna, caminadores, párvulos y prejardín.

“Aquí había una casita deteriorada, era un espacio muerto. Ahora uno tiene este jardín y siente una alegría muy grande. El primer día el niño llegó a contarme que el jardín era muy lindo y cada vez que lo traigo por las mañanas me dice ‘mamita allá queda mi jardín’, ya lo siente muy propio”, expresó Dilsa Cadena, madre de uno de los niños beneficiarios.

El jardín también cuenta con una "Sala Amiga de la Familia Lactante"; cocina y comedor, para el suministro de almuerzo y refrigerios en la mañana y tarde; área administrativa; zona de servicios; baños para la primera infancia; y áreas recreativas.

“Tenemos claro que los primeros años de los niños son claves para su formación como seres humanos, por eso estamos haciendo un trabajo incansable por darles la mejor atención para que crezcan más felices”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Los niños recibirán atención integral de 13 maestras y dos auxiliares pedagógicas que trabajan por garantizar su crecimiento integral mediante actividades alrededor del juego, arte, literatura y reconocimiento del entorno. Adsemás, se hará seguimiento al estado nutricional de cada menor.

Así avanzan obras de jardines infantiles

El Distrito se propuso una meta de entregar 13 jardines infantiles nuevos por toda la ciudad, tres de ellos ya abrieron sus puertas en la localidades de Rafael Uribe Uribe, Fontibón y Barrios Unidos.

La Secretaría de Integración Social avanza en las obras de los 10 jardines restantes, además de una obra de reconstrucción, con una inversión de $84.000 millones.

Con estos espacios, la Alcaldía busca brindar atención integral a 3.000 niños en la ciudad.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar