En menos de 24 horas se registró un nuevo hecho de inseguridad en Mazúren. Al fleteo violento contra dos adultos mayores en la tarde del 7 de enero, se sumó otro robo este jueves sobre la 1:18 p. m.
Lea más: Ataque con arma blanca a mujer en Engativá: agresor aceptó cargos y fue enviado a prisión
Cámaras de seguridad grabaron el momento en que cuatro delincuentes amordazaron a una familia que llegaba a su residencia. Con armas traumáticas, los amenazaron para que descendieran del vehículo y el conductor entregara las llaves.
En medio del pánico, uno de los delincuentes disparó a una de las víctimas, hiriéndolo en la cabeza, espalda y piernas. Por fortuna, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre está fuera de peligro y fue dado de alta.
En medio de la alerta a las autoridades, uniformados lograron dar con la ubicación del vehículo de alta gama, pero sin que, por ahora, se identifique y capture a los responsables.
De acuerdo con la Policía, durante 2025 se logró una reducción en el delito de hurto a vehículos del -24 %, y hurto a motocicletas del -17 %, recuperando más de 983 vehículos y 1.286 motos que fueron hurtadas en el curso del año.
Le puede interesar: Investigan quemaduras graves de joven en celda policial de Choachí durante año nuevo
Las localidades con mayor reducción en el delito de hurto a vehículos y motocicletas son La Candelaria -57 %, Los Mártires -49 %, Antonio Nariño -46 %, Kennedy -40 % y Usaquén -40 %.
Sin embargo, uno de los problemas -aparte de la alta percepción en inseguridad- es que, de acuerdo con el alcalde Galán, 7 de cada 10 capturados por hurto de vehículos y/o receptación quedan libres. “Para que se hagan una idea, en 2024 han sido capturadas 390 personas y de estas, 273 quedaron en libertad”, concluyó.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.