Publicidad

Nuevo secretario del Concejo de Bogotá, otra ficha de Cambio Radical

Armando Gómez Rayo ha sido concejal de Palmira (Valle del Cauca) por ese partido y llega al cargo desde el Ministerio de Vivienda, bastión del vargasllerismo.

Redacción Bogotá
09 de agosto de 2016 - 07:43 p. m.
Armando Gómez Rayo (derecha) después de su elección junto a Roberto Hinestrosa, presidente del Concejo.  Foto: Concejo de Bogotá.
Armando Gómez Rayo (derecha) después de su elección junto a Roberto Hinestrosa, presidente del Concejo. Foto: Concejo de Bogotá.

El Concejo de Bogotá eligió este martes, con 28 votos, al administrador de empresas Armando Gómez Rayo como secretario de la corporación. Su elección fue atípica, tras la renuncia de Rodrigo Castro, quien había sido elegido en abril en ese cargo y renunció para continuar con su carrera como actor de televisión.

Lea también: Renuncia secretario del Concejo para regresar a la actuación.

Gómez Rayo será el encargado, junto con el presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa, de definir la agenda de la corporación. A su vez, es otra ficha de Cambio Radical en el ajedrez político de Bogotá, donde ese partido ha cogido un nuevo aire.

La elección de secretario, como la del presidente del Concejo, la del contralor y el personero, es fruto de acuerdos políticos. En este caso, primaron de nuevo las mayorías oficialistas, así que los 28 apoyos a Gómez llegaron de concejales de Cambio, La U, Alianza Verde, Conservador, Liberal, Centro Democrático, Libres y Opción Ciudadana. En blanco votaron Álvaro Argote, Celio Nieves y Manuel Sarmiento (del Polo); Hollman Morris (Progresistas) y María Victoria Vargas (Liberal). No votaron Jorge Torres, Hosman Martínez y Antonio Sanguino (Alianza Verde), Venus Albeiro Silva y Nelson Castro (Polo), Germán García y Jorge Durán Silva (liberales), Nelson Cubides y Roger Carrillo (conservadores). Por otros candidatos votaron Juan Carlos Flórez (ASI) y Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo (MIRA).

El nuevo secretario fue concejal de esa colectividad en Palmira (Valle del Cauca) haciendo política de la mano de Miguel Motoa Kuri (exalcalde de esa ciudad y excongresista) y del hijo de este, Carlos Fernando Motoa, actual senador de Cambio y palmirano.

En el Valle, su departamento, Gómez Rayo fue director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva) cuando el gobernador era Héctor Fabio Useche, finalmente destituido.

Fue jefe nacional de distribución de Servicios Postales Nacionales 4-72 (antiguo Adpostal) entre 2013 y 2014, de donde pasó a la Secretaría General del Ministerio de Vivienda (bastión del partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras) cuando ese despacho estaba a cargo de Luis Felipe Henao.

La Secretaría del Concejo, valga decirlo, ya estaba en manos de Cambio Radical, si se tiene en cuenta que Rodrigo Castro trabaja de la mano del concejal de ese partido Julio César Acosta.

La colectividad, además de tener la bancada mayoritaria, con nueve cabildantes, se quedó con la Presidencia del cabildo (Roberto Hinestrosa); domina las Juntas Administradoras Locales en 10 de las 20 localidades y claro, tiene al alcalde Enrique Peñalosa, que aunque no es militante del partido, sí fue avalado por este.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar