Nuevos operadores de aseo en Bogotá aclaran forma de contratación

Los cinco operadores publicaron correos y direcciones a las que se pueden enviar las hojas de vida. Además, aseguran que no hay restricciones de edad para postularse.

Redacción Bogotá
24 de enero de 2018 - 01:58 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Luego de que se conocieran los cinco operadores que implementaran el nuevo modelo de aseo en Bogotá, a partir del 13 de febrero, los cuestionamientos han estado sobre qué pasará con los empleados de  Aguas de Bogotá, empresa distrital que se quedó por fuera de la licitación. 

Los sindicatos de la empresa presentaron una tutela que fue aceptada por un juzgado de Bogotá, pero mientras esta avanza, por su parte la Personería Distrital entabló diálogos con estas y los operadores de aseo con el fin de asegurar el acceso laboral de quienes a partir de febrero se quedarán sin trabajo.

Pero los sindicatos han les dieron la orden a los trabajadores de no autorizar el habeas data, es decir, que no se entreguen las hojas de vida para que los puedan contactar e iniciar el proceso de vinculación laboral en las nuevas empresas de aseo, por lo que dichos procesos se han retrasado. 

Por su parte, las agremiaciones de trabajadores han dicho que temen porque al evaluar las hojas de vida se discriminen a aquellos que tengan impedimentos físicos o hagan parte de los grupos sindicales, mientras que por su parte las empresas de aseo han asegurado que tienen puestos suficientes para cubrir la demanda y no tienen condiciones de este tipo para aceptar nuevo personal. 

Ante esto y otras versiones erradas que han aparecido sobre el proceso de contratación, como que solo se aceptan personas entre 23 y 40 años, los nuevos operadores decidieron publicar los correos y las direcciones a las que los interesados en trabajar en alguna de estas empresas pueden enviar sus hojas de vida.

Área de Servicio Exclusivo (ASE) 1
Promoambiental Distrito S.A ESP
Cra 43 A No. 24ª-89 (Barrio Quinta Paredes) o Cra 50 No. 100-40 (barrio Pasadena)
fdogarcia7gmail.com

Ase 2
LIME S.A. ESP
Cra 62 No. 19-04 Int 4 (puente Aranda)
lime@lime.com.co
 
Ase 3
Ciudad Limpia S.A. ESP
Calle 59c Sur No. 51-50
amartinez@ciudadlimpia.com.co

Ase 4
Bogotá Limpia S.A. ESP
Calle 93 No. 14-71 piso 2
bogotalimpia@hehcol.com
 
Ase 5
Área Limpia Distrito Capital S.A. ESP
Calle 36 No. 21-10 piso 3
arealimpiacontrataciones@gmail.com

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar