Publicidad
28 Dec 2021 - 3:05 p. m.

Número de viajeros en terminales de Bogotá ha disminuido en un 38 % este fin de año

Durante la temporada navideña de 2021 los destinos más recurrentes en los ciudadanos han sido los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y Meta.
Este diciembre se ha registrado la salida de 954.800 viajeros desde las tres terminales de la capital.
Este diciembre se ha registrado la salida de 954.800 viajeros desde las tres terminales de la capital.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

La gerencia de la Terminal de Transporte de Bogotá aseguró que hasta el domingo 26 de diciembre se ha registrado la salida de 954.800 viajeros desde las tres terminales de la capital (Salitre, Norte y Sur), mientras que, para la misma fecha de 2019, se registró la salida 1′557.500 pasajeros.

Esto quiere decir que hubo una disminución del 38 % en comparación con el año antepasado, pues en el atípico 2020 regían algunas restricciones a la movilidad por la pandemia del Covid-19 y las ferias, fiestas y celebraciones tradicionales de las regiones no se llevaron a cabo para evitar las aglomeraciones. Sin embargo, con el avance del plan de vacunación (79,59 % de la meta de 35 millones), en 2021 se reabrieron todos los sectores que estuvieron cerrados por la emergencia sanitaria.

Durante la temporada decembrina, los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca han sido los destinos más recurrentes. Sin embargo, aun con esta disminución, la Terminal de Transportes espera que para fin de año se movilicen 1 millón 650 viajeros en 125 mil vehículos.

Recomendaciones para viajar seguro

La gerencia de La Terminal hace un llamado a los bogotanos a movilizarse en los vehículos autorizados y en las zonas autorizadas para el abordaje de pasajeros, ya que los buses que salen de los terminales cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras y los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, como la prueba de alcoholimetría y un examen de aptitud física.

Lea: Estos son los puntos de vacunación contra Covid-19 este 28 de diciembre en Bogotá

Así mismo, recalcan la importancia de mantener los protocolos de autocuidado y bioseguridad (lavado de manos, distanciamiento social y uso del tapabocas) y anticiparse a la compra de los tiquetes de manera virtual.

Recuerde que puede comprar sus tiquetes en la página del Terminal y a través de los sitios web de las empresas de transporte y que las autoridades recomiendan programar su viaje con anterioridad, tomar el bus dentro de las instalaciones y no llevar al terminal acompañantes que no vayan a viajar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias