Bogotá

11 May 2021 - 2:38 a. m.

Obra del Acueducto que beneficiará a 1,5 millones de bogotanos tiene avance del 40 %

Se trata del proyecto con el que se modernizará un tramo de 4 kilómetros de la vía Tibitoc-Casablanca, que beneficiará con el suministro de agua a residentes de las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

La obra de modernización de un tramo de 4 kilómetros de la vía Tibitoc-Casablanca continúa en Bogotá. Recientemente el Acueducto de Bogotá hizo una visita al proyecto en el que se invirtieron más de $60.000 millones con el objetivo de revisar su avance, que es del 40 %. Con estos trabajos se busca mejorar el servicio de la principal línea de abastecimiento de agua para el suroccidente de la capital.

La gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, inspeccionó el desarrollo de los trabajos y la tecnología que se utiliza para renovar la red. Destacó que los técnicos del Acueducto insertan por tramos una red de 72 pulgadas de diámetro en la tubería que ya existe para ampliar la vida útil, disminuir los daños y garantizar el buen estado de esta línea.

Lea: Si Bogotá está al borde del colapso hospitalario, ¿por qué flexibilizaron las medidas?

Con las obras se modernizará la red de tubería de 4 kilómetros ubicada entre la Av. Boyacá con Av. Ferrocarril del Sur y el tanque de Casablanca en Ciudad Bolíva. El frente de esta obra está ubicado en dicha localidad, en el barrio Perdomo. El proyecto se dividió en dos fases: en la primera se mejorarán 1,7 kilómetros de la red de la Autopista Sur con la Av. Villavicencio mientras que en la segunda fase serán 2,7 kilómetros entre la Av. Boyacá con transversal 72D Bis Sur y la rotonda de la Autopista Sur con la Av. Villavicencio.

Además de la rehabilitación de estas tuberías, el Acueducto ha estado instalando válvulas, derivaciones y otros accesorios de las tuberías que mejorarán el servicio. Con esta obra se beneficiarán 1.5 millones de bogotanos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X