Bogotá

10 Nov 2014 - 3:51 p. m.

Obras de ampliación de la avenida Circunvalar estarán listas en agosto 2015

Los trabajos serán entre las calles 9 y 6.

Redacción Bogotá

Actualmente la avenida de Los Cerros o Circunvalar entre las calles 9 y sexta está conformada por una sola calzada de uso bidireccional, esta situación cambiará a partir de agosto próximo, una vez concluyan las obras de ampliación de la vía que pasará a tener dos calzadas de tres carriles cada una.

El proyecto que será financiado con recursos del cupo de endeudamiento fue adjudicado al “Consorcio Cerros Orientales” conformado por las firmas: José Sidney Martínez Aguilar, Prourbanos Cima y Cía S ENC; P&V Ingeniería S.A.S. y Oscar Iván Torres, las obras demandarán una inversión de $4.732 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

“La administración distrital tiene obras de infraestructura en curso por más 396 mil millones de pesos, cifra que a finales de este año, podría estar alrededor del billón de pesos”, aseguró el director del IDU, William Camargo Triana.

El funcionario descartó que en el grupo de proyectos pendientes por adjudicación estén las Redes Ambientales Peatonales Seguras-(RAPS) Rincón, construcción de la Avenida Bosa desde la Avenida Agoberto Mejía (Carrera80) hasta la avenida Ciudad de Cali, y de la Avenida El Ferrocarril, así como la adecuación de infraestructura para bicicarriles grupos 1 y 2, y la gestión de predios, entre otros.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X