Publicidad

Rehabilitan 119 kilómetros de acueducto: 46.000 personas se verán beneficiadas

Gracias a la nueva tecnología que importó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para la rehabilitación de las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad, Bogotá ha logrado el mantenimiento exitoso de gran parte de su red de canalización y desagüe. El 100% de las obras finalizarían en el segundo semestre de 2024.

Redacción Bogotá
25 de agosto de 2023 - 12:15 a. m.
Obras en la Avenida Boyacá con Calle 80, para reemplazar un tubo matriz del Acueducto de Bogotá, que genero cortes de agua en las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
Obras en la Avenida Boyacá con Calle 80, para reemplazar un tubo matriz del Acueducto de Bogotá, que genero cortes de agua en las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Ya son 119 kilómetros de redes de acueducto, 68 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y 35 kilómetros de alcantarillado pluvial, los que se han logrado rehabilitar y dejar a punto durante las obras de restablecimiento de esta red que arrancaron en 2022. Aunque solo es el 15% del total que se tiene presupuestado, ya hay 46.000 personas en el occidente de la ciudad que se están beneficiando de las obras.

Lea también: Bogotá podría sufrir apagones en 2025 por demoras en proyectos energéticos: CNO.

La principal novedad en los trabajos que se están llevando a cabo por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, es la utilización de una tecnología reciente, que permite hacer el mantenimiento de las redes sin la necesidad de abrir los acostumbrados huecos en las calles, que tantas molestias suelen generar a la ciudadanía. Se espera que el 100% de las obras, cuyo costo será de $36 mil millones, esté listo para finales de 2024.

Las principales ventajas, según los expertos de la EAAB serán:

• Mejorará el comportamiento hidráulico de las redes.

• Optimizará el suministro de agua en el sector, mejorando la presión y disminuyendo el riesgo de daños en las tuberías.

• Permitirá separar las aguas lluvias y residuales, lo que disminuirá malos olores y el taponamiento de las tuberías de alcantarillado.

Podría interesarle: El plan del Distrito para renovar 16 % del suelo de Bogotá toma fuerza.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar