Publicidad
17 Feb 2010 - 9:50 p. m.

Obras en la 26 se reactivan en marzo

Cesión del contrato no se ha concretado.

El Espectador

Todavía faltarían por lo menos 15 días para que se termine de definir el futuro de las obras del grupo IV de la fase III de Transmilenio por la calle 26. Los dos tramos que conforman esos trabajos siguen a cargo de la Unión Temporal Transvial —consorcio del que forma parte el grupo empresarial Nule— y podrían ser cedidos a la firma Conalvías. Sin embargo, la administración distrital aún no toma la decisión de manera oficial.

Al cierre de esta edición, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la aseguradora y la interventoría seguían estudiando la propuesta de los Nule, que el viernes pasado ofrecieron ceder sin condiciones el total de lo que les falta por ejecutar en la avenida El Dorado, que equivale al 84%.

De concretarse la cesión, se firmaría un otrosí en el contrato de Transvial e inmediatamente se daría inicio a un proceso de empalme entre este contratista y Conalvías, que podría durar dos semanas. Así se lo explicó a El Espectador Jaime Granados, abogado y vocero del Grupo Nule. No obstante, el IDU no confirmó lo dicho por Granados.

“La idea es hacer todo lo más rápido posible para cumplir con la responsabilidad social que tenemos. Mis clientes han renunciado a todo, no hubo condiciones para ceder el contrato”.

Granados aseguró que ya legalizaron ante la interventoría $52.000 millones de los $80.000 millones que recibieron como anticipo por parte del Distrito. Los $28.000 millones restantes los certificarían directamente con Conalvías, a través de la entrega de equipos y suministros.

El vocero aprovechó para aclarar los rumores que han circulado en las últimas semanas sobre la participación en el proceso de cesión del reconocido abogado Álvaro Dávila. “El IDU y el Zar Anticorrupción me preguntaron si era verdad que el señor Dávila asesora a los Nule en este caso específico. Que yo sepa, sólo trabaja para ellos en lo de estupefacientes —el proceso que inició contra ellos la Dirección Nacional de Estupefacientes por incumplimiento en un pago—”.

Por otro lado, el IDU se refirió a otro de los líos que por estos días enfrentan los Nule. Se trata de los incumplimientos al contrato que tienen para obras en el Distrito Sur, dentro del programa Distritos de Conservación de la malla vial. El Instituto había anunciado el comienzo del proceso de caducidad el pasado martes, pero ayer informó que la Unión Temporal Vías de Bogotá 2009 presentó una propuesta de cesión.

“El documento será analizado para concretar la solución”.

Síguenos en Google Noticias