2 Aug 2020 - 9:25 p. m.

Obras en San Cristóbal buscan beneficiar a más de 120.000 ciudadanos

La alcaldía local comunicó que trabajará en obras públicas que los habitantes estaban pidiendo desde hace más de 10 años. Algunas de estas esperan ser entregadas en los próximos tres meses. 
La realización de estas obras han demandado la empleabilidad de 600 personas.
La realización de estas obras han demandado la empleabilidad de 600 personas.

Son más de 40 obras públicas las que se realizan en San Cristóbal, localidad ubicada en el sur de Bogotá, y con las que se pretende mejorar la calidad de vida de más de 120.000 ciudadanos. En estos proyectos se han invertido cerca de $30.000 millones, los cuales han generado el empleo de aproximadamente 600 personas.

Entre las obras se encuentran parques, vías y espacio público, con los que también se busca traer mejoras en materia de seguridad y movilidad. La alcaldía local comunicó que muchas de estas obras obedecen a peticiones realizadas por la ciudadanía desde hace más de diez años. Parte de estas planean ser entregadas en los próximos tres meses. 

“De esta manera estamos creando verdaderos circuitos de movilidad para conectar avenidas tan importantes como la Avenida Circunvalar del Oriente, y la Avenida La Victoria. Estamos mejorando la movilidad y las condiciones de infraestructura en nuestra localidad de San Cristóbal”, aseguró Anderson Acosta, alcalde Local (e) de San Cristóbal. 

Los detalles de estos trabajos dan cuenta de la intervención de más de 14.000 metros lineales de vías y 6.357 metros cuadrados de espacio público. De igual forma, se adelantan 20 parques con obras que representan cerca de 22.00 metros cuadrados. 

Los barrios en los que se están realizando estas intervenciones son Guacamayas, Quinta Ramos, Villa de Los Alpes, Montebello, La Cecilia, Las Mercedes, Ramajal, San Blas, La Castaña, Moralba, San Rafael de Usme, Santa Rica, Pinares, La Victoria, Altos del Virrey, San Vicente y Horacio Orjuela. 

Hay que recordar que producto de la cuarentena muchas obras públicas tuvieron que ser suspendida en la ciudad. No obstante, en medio del proceso de reactivación, hoy han podido volver a su ejecución, con lo que Bogotá no para en el mejoramiento constante de su espacio público.

Comparte: