Bogotá

6 Nov 2014 - 3:30 p. m.

Ocho de cada 100 estudiantes de colegios de Bogotá pierden el año

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de la ciudad, que indicó que los grados sexto, séptimo y octavo son los que más pierden los estudiantes.

Redacción Bogotá

Faltando pocas semanas para que concluya el año escolar en la mayor parte de las instituciones educativas de Bogotá, la Secretaría de Educación de la ciudad reveló que en promedio, el 8% de los alumnos que pertenecen a algún colegio oficial de la capital pierde el año.

De acuerdo con la entidad, las materias que mayor dificultad generan para los estudiantes y que podrían llevarlos a perder el año son inglés, matemáticas, lenguaje y ciencias.

En ese sentido, Miguel Francisco Godoy, director de evaluación de la Secretaría de Educación de Bogotá, explicó a Noticias RCN que la mayoría de los alumnos que pierden el año son los de grados sexto, séptimo y octavo.

En referencia a la deserción escolar, el funcionario aseguró que la continúa repetición de los años escolares lleva a que los estudiantes opten por abandonar las instituciones, haciéndolos vulnerables a diferentes problemáticas como la delincuencia o la drogadicción.

En este contexto, la Alcaldía de Bogotá ha promovido programas para que los estudiantes logren concluir sus estudios y presenten un buen rendimiento académico, a través de iniciativas como el acompañamiento los sábados y jornadas extensivas en ciertas instituciones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X