Publicidad
20 Oct 2014 - 5:50 p. m.

Ocho personas detenidas tras paro de pequeños transportadores en Bogotá

Los capturados fueron sorprendidos protagonizado desmanes y alteraciones del orden público en diferentes zonas de la ciudad.

Redacción Bogotá

Ocho personas detenidas tras paro de pequeños transportadores en Bogotá

Tras el paro que iniciaron este lunes los pequeños transportadores de buses de Bogotá, las autoridades reportaron la captura de ocho personas por alteraciones al orden público.

De acuerdo con la Policía, se trata de personas que fueron sorprendidas realizando actos vandálicos, sumado a desmanes contra varios buses que se encontraban en circulación. (Vea: Actos vandálicos, marchas e intentos de bloqueo en paro de buses en Bogotá) 

En ese sentido, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, se refirió a las medidas de seguridad que han adoptado las autoridades de cara a facilitar la movilidad y explicó que las alteraciones se han registrado en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba.

“Desde la media noche la Policía ha desplegado un dispositivo para garantizar el legítimo derecho a la protesta y al mismo tiempo garantizar que los demás derechos, como el de la movilidad, se puedan ejercer por parte de los ciudadanos”, declaró Palomino en diálogo con Blu Radio.

Palomino aseguró que los detenidos serán judicializados por perturbación al transporte público: “hemos tenido algunos incidentes en donde hemos intervenido y se han capturado ocho personas que van a verse expuestos al proceso de judicialización por perturbación al transporte público”, precisó el uniformado.

Se presume que tras la jornada de protestas, cerca de 40 buses han resultado afectados en medio de actos vandálicos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.