Publicidad
27 Jan 2021 - 5:33 p. m.

Ofertas de empleo en Transmilenio: abren 2.600, de 11.000 que tendrán a mediano plazo

El sistema vinculará primero a 2.362 conductores para los buses del SITP y 239 auxiliares, técnicos y programadores, entre otros cargos. Después, con la puesta en marcha de nuevos buses y patios, Se emplearán gradualmente a 11.000 personas en los diferentes concesionarios del SITP.
Todo el proceso se realiza, de forma gratuita, a través de la página web de Transmilenio.
Todo el proceso se realiza, de forma gratuita, a través de la página web de Transmilenio.
Foto: Transmilenio

Con la llegada de nuevos buses de Transmilenio y del SITP, Bogotá busca ponerse al día en cuanto a flota, cubrimiento y calidad del servicio de su sistema de transporte público. No es una buena noticia solo para la movilidad de la ciudad, sino también en temas de empleo, pues la expansión del sistema hace necesaria la contratación de más de 11.000 personas.

Esta semana, Transmilenio abrió 2.600 vacantes de empleo, 2.362 de esas para conductores de los nuevos buses del SITP. Se trata de la segunda etapa de ese proceso de vinculación laboral, en el que también se ofertarán 239 vacantes para auxiliares, técnicos, mecánicos, programadores de mantenimiento, recepcionistas, entre otros cargos.

El proceso de las 11.000 vacantes es a mediano plazo, a medida que se completen otros cambios en el sistema como la compra de buses para nuevos servicios del SITP, la puesta en marcha de más patio-talleres y el desmonte definitivo del SITP provisional, que debe ocurrir antes de diciembre de este año.

La primera fase de ofertas de empleo se abrió en junio de 2020, con 4.000 vacantes. En ese entonces se hizo de forma presencial, atendiendo las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus. Pero para esta segunda etapa Transmilenio habilitó un canal virtual y así continuar las ferias de empleabilidad.

Los interesados en las ofertas pueden ingresar a la página web de Transmilenio, dirigirse a la sección “Actualidad” y seleccionar la opción “Feria de empleo virtual de Transmilenio”. Quienes quieran vincularse deben realizar el proceso en la página web, pero antes revisar si cumplen los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 21 años

- Tener licencia C2 o C3

- No tener comparendos vigentes o presentar acuerdo de pago al día.

- Tener experiencia de dos años como conductor de Vehículos de más de 1,5 toneladas.

- Un año de experiencia manejando vehículos de más de 2,5 toneladas o más de 15 pasajeros.

- Tener educación básica y habilidades de lectoescritura

Si cumple los requisitos, puede aplicar siguiendo estos pasos en la página web de Transmilenio, donde deberá ingresar a la pestaña: https://www.transmilenio.gov.co/registro_de_feria_virtual. Allí, los interesados debe registrarse y surtir los pasos de términos y condiciones.

Luego encontrará un mapa de Bogotá interactivo, donde podrá localizar la zona y el concesionario de su interés. En el buscador deberá filtrar la zona a la cual quiera aplicar, en donde aparecerá la información de las vacantes y puede aplicar. Después de esto debe adjuntar la hoja de vida y de esa forma queda inscrito en el proceso de selección.

Los conductores que tienen experiencia y cumplen con los requisitos de las empresas concesionarias serán los primeros elegibles en la lista de candidatos. Cada aspirante podrá cargar su hoja de vida en máximo dos empresas concesionarias, de estas que ofrecen las diferentes vacantes: Consorcio Express, Este es Mi bus, Gran América, ETIB, GMóvil, Masivo Capital, SUMA y Somos E.

Síguenos en Google Noticias