Publicidad
29 Aug 2021 - 4:30 p. m.

Policía murió mientras intervenía en una riña en el norte de Bogotá

Según la Institución, Luis Edilberto Ocampo, de 24 años, falleció luego de ser atacado por la espalda con arma blanca mientras se encontraba haciendo un operativo de control en un establecimiento comercial de Suba.
El agresor tendría 26 años y ya era conocido en el sector por su actitud agresiva mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El agresor tendría 26 años y ya era conocido en el sector por su actitud agresiva mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en el barrio el Triángulo en el norte de la ciudad. El patrullero se encontraba realizando actividades de control en establecimientos comerciales de la zona y en uno de ellos hubo una confrontación en la que como resultado lo agredieron causándole la muerte.

Según el general Eliécer Camacho, el lamentable hecho se generó a partir de una intervención en un local de la zona. Allí oficiales de Policía habían llegado para hacer un control y como resultado hubo una riña en la que agredieron verbalmente a una policía que se encontraba en el lugar. Por tanto, Luis Edilberto Ocampo, como se llamaba el policía, intervino defendiendo a su compañera.

>LEA: Protestas en Bogotá, Vacunatón en la capital y otras noticias de Bogotá

“El patrullero trata de mediar e igualmente conducir a la persona que estaba ofendiendo a la policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca por parte de un delincuente y de manera inmediata se hace la captura del mismo”, indicó Camacho.

Luego de la agresión el patrullero, de 24 años, fue trasladado hacia la clínica La Colina, donde horas más tarde informaron de su fallecimiento. Luis Edilberto Ocampo había egresado de la escuela de formación en el año 2018, y también había trabajado como auxiliar de Policía en Villavicencio de donde es oriundo en el año 2015.

Por ahora, según indicó la Institución, Medicina Legal está evaluando las heridas que produjeron su muerte y se está trabajando en el proceso de judicialización del agresor, el cual será juzgado por el delito de homicidio.

“El llamado es a los ciudadanos a la calma, a la tolerancia. Los miembros de la Policía en este caso se encuentran es tratando de salvaguardar la vida de estos ciudadanos que comúnmente se están afectando después de consumir bebidas embriagantes o alucinóngenos”, agregó el general, quien también indicó que diariamente se están recibiendo agresiones a los oficiales que realizan estas actividades de control y que, si bien la persona fue capturada, la muerte del uniformado dejó un gran vacío en la institución y en su familia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias