Ofrecen hasta $20 millones por asesinos de funcionaria del IDRD

Diana Gómez fue baleada sobre el mediodía de este jueves por oponerse al hurto de su bici en una vía de Bosa. El caso, que trae a la memoria otros hechos en los que han sido víctimas biciusuarios, evidencia el panorama desalentador para quienes le apuestan a la bici: cada día son hurtadas 19 en la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de septiembre de 2018 - 11:58 p. m.
Las localidades más afectadas por hurto de bicicletas son Suba, con 647 hechos (donde ocurren el 16 % de los hurtos); Engativá, con 540; Kennedy, con 483 robos; Usaquén, con 441 y Chapinero, con 268.
Las localidades más afectadas por hurto de bicicletas son Suba, con 647 hechos (donde ocurren el 16 % de los hurtos); Engativá, con 540; Kennedy, con 483 robos; Usaquén, con 441 y Chapinero, con 268.

Una recompensa de hasta $20 millones ofrecieron este jueves Policía y administración tras el homicidio de Diana Patricia Gómez, recreadora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que fue baleada sobre el mediodía por delincuentes que pretendían despojarla de su bicicleta, a la altura del sector de Villa Natalia, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.

>>>Lea: Por robarle una bicicleta, asesinan a funcionaria del IDRD en Bogotá

En una rueda de prensa conjunta, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, y el secretario de Seguridad, Jairo García, dieron su compromiso pleno de que intensificarán todas las medidas y aplicarán toda su capacidad para dar con los responsables del crimen.

“Este hecho no va a quedar impune. Esperamos a la mayor brevedad posible dar con la captura de los responsables del homicidio. Ya arrancamos nuestras pesquisas en conjunto con la Fiscalía para dar con los dos implicados”, explicó el uniformado.

Las primeras versiones del hecho indican que Diana iba acompañada de otras tres personas, cada una en su bici –aunque la funcionaria hacía el trayecto a pie arrastrando el vehículo– cuando fue intimidada por dos sujetos, también a bordo de una bicicleta, quienes pretendían hurtarlas.

>>>Lea: Radican proyecto ‘Dairo García’ para combatir hurto de bicicletas

Al oponerse al robo de su bicicleta, la funcionaria –quien iba en camino a realizar sus labores de recreación– recibió un impacto de bala en el pecho que acabó con su vida antes de llegar a un centro hospitalario. “Ibandos personas, en una bici también, y una de estas le exigió el vehículo. Al parecer, hubo presunto forcejeo y accionaron el arma de fuego impactándola en el pecho, muriendo de camino al hospital”, agregó el general Penilla.

La funcionaria, de 36 años, se desempeñaba como promotora del IDRD desde hace dos años, liderando actividades lúdicas en parques y colegios. Era madre de dos hijos, de 19 y 15 años. El alcalde Enrique Peñalosa, al lamentar su crimen y calificarlo como infame, sostuvo que se trataba de una mujer “entusiasta y disciplinada, (que) llevaba alegría a la comunidad. Con nuestra Policía no descansaremos hasta ubicar y capturar al responsable”.

A su turno, el secretario de Seguridad sostuvo que ya se están analizando las cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables y elevó un llamado al Congreso de la República para dotar a las administraciones de mayores herramientas para lograr una efectiva judicialización de delincuentes que se dedican a esta clase de hechos.

“No podemos dejar que estos pequeños delitos pasen. Necesitamos del Congreso más y mejores herramientas para judicializar a quienes se dedican a robar”, declaró García.

El panorama en materia de hurto de bicicletas no puede ser más desalentador. Hasta julio pasado, según cifras de la Secretaría de Seguridad, en Bogotá fueron robados 4.011 vehículos, en promedio, 19 cada día. Las localidades más afectadas por esta problemática son Suba, con 647 hechos (donde ocurren el 16 % de los hurtos); Engativá, con 540; Kennedy, con 483 robos; Usaquén, con 441 y Chapinero, con 268.

El homicidio de Diana Gómez trajo a la memoria otro crimen en el que también la víctima fue un funcionario del IDRD, a quien asesinaron por robarle una bicicleta. Se trata de Jeisson Cárdenas Pinzón, cuya vida acabaron dos delincuentes en la localidad de Kennedy por resistirse al hurto de su bici.

>>>Lea: Así cayó el implicado en crimen de profe del IDRD

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar