26 Aug 2020 - 9:41 p. m.

Ofrecen recompensa por información del asesinato de dos mujeres en el sur de Bogotá

Los cuerpos de las jóvenes, de 21 y 18 años, fueron encontrados en una vivienda del barrio Villa Mayor, con varias heridas de arma blanca.
La Policía de Bogotá ofrece $10 millones por información sobre el asesinato de las jóvenes.
La Policía de Bogotá ofrece $10 millones por información sobre el asesinato de las jóvenes.

La Policía de Bogotá halló los cuerpos sin vida de dos mujeres, de 18 y 21 años, al interior de una vivienda en el barrio Villa Mayor, localidad Rafael Uribe Uribe. De acuerdo con el informe de las autoridades, las jóvenes tenían varias heridas con arma blanca.

Lea: “Con menos policías, hemos hecho más”: Claudia López sobre seguridad en Bogotá

La ciudadanía fue la encargada de alertar a las autoridades, luego de que pasaran varias horas sin tener información sobre el paradero de las dos mujeres. Para adelantar la investigación y dar con el paradero de los responsables, la Policía estableció un equipo de alto nivel, junto con funcionarios de la Policía Judicial y la Fiscalía, para recoger las pruebas necesarias.

“Haremos un manejo de la escena y el lugar de los hechos, a través de un componente técnico, el testimonio de los vecinos y las cámaras de seguridad que nos ayuden a orientar la investigación”, aseguró el coronel Necton Borja, Comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Por su parte, el secretario de seguridad de la ciudad, Hugo Acero, dijo que se agotarán todas las instancias para encontrar a los responsables del doble homicidio, con una recompensa de $10 millones a quienes den información valiosa para la investigación.

Lea: Asesinan a hombre tras oponerse al robo de su bicicleta, en el occidente de Bogotá

Según la alcaldesa Claudia López, aunque a nivel general el delito de homicidio ha presentado una reducción del 20 % en lo corrido del año, la localidad de Rafael Uribe es una de las más azotadas y con el panorama más preocupante de este delito.

“¿Qué explica la reducción de los homicidios? el trabajo interinstitucional para la incautación de armas blancas y de fuego, que de paso nos ayuda a mitigar los hurtos, porque también se utilizan para amenazar a las personas y atracarlas. Igual no podemos bajar la guardia, porque hay localidades como Rafael Uribe que siguen azotadas y con un panorama proecupante en este delito” explicó la mandataria.

Comparte: