Bogotá

30 Apr 2018 - 10:22 p. m.

Ojo a las medidas por marchas del 1º de Mayo en Bogotá

Habrá ocho puntos de concentración así como se habilitará la ciclovía, exceptuando en los tramos de la carrera séptima con calle 42 y la carrera sexta con 17 sur, y las carreras 19 y séptima con calle 26.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Como es de costumbre, el primero de mayo, el día mundial del trabajo, diferentes sectores, sindicatos y grupos de trabajadores salen a marchar para reivindicar sus derechos por lo que se tomarán una serie de medidas para evitar congestiones y percances en medio de la actividad. 

Con el fin de evitar disturbios en medio de las manifestaciones, el Distrito habilitó 2.000 policías para custodiar las marchas, así como 131 gestores de convivencia que harán acompañamiento permanente. Además de esto se anunció la activación de la red de emergencias a partir de las 7:30 a.m.de este martes y el seguimiento de la Personería de Bogotá. 

Los puntos de concentración habilitados son Soacha (Cundinamarca),  los barrios Casa Grande, Potosí, Sierra Morena y Domingo Laín, en Ciudad Bolívar; el Hospital de Kennedy; Universidad Distrital (sede Porvenir) y Parque Fundacional, en Bosa; el Parque La Andrea, en Usme; el Centro comercial Ciudad Tunal, en Tunjuelito; Centro comercial Diverplaza (Álamos Norte), en Engativá, y el Planetario Distrital y Plaza de Bolívar, en el Centro. 

"El Distrito, a través de la Secretaría de Gobierno, ha mantenido un diálogo permanente con los grupos o colectivos convocantes, con el ánimo de que las movilizaciones y concentraciones transcurran sin afectación del orden público", informó la Secretaría de Gobierno.
 
En cuanto a la tradicional ciclovía de los festivos, el Distrito anunció que se adelantará con normalidad aunque no se habilitarán los tramos entre la carrera séptima con calle 42 y la carrera sexta con 17 sur, y las carreras 19 y séptima con calle 26.

Para quienes van a participar de las marchas, el Distrito recomienda movilizarse en transporte público y evitar el uso de los vehículos particulares, mientras que a quienes no lo harán les piden no agendar visitas a los lugares donde se tienen previstas las movilizaciones. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X