Publicidad
10 Dec 2021 - 12:20 a. m.

¡Ojo! Así están vendiendo ilegalmente turnos para vacunación contra el Covid-19

La Policía capturó a tres personas que comercializaban los turnos en el puesto de vacunación ubicado en el centro comercial Centro Mayor, al sur de Bogotá. Las autoridades investigan si hay más personas involucradas en esta actividad ilegal.
Según la Policía, los sujetos se ocultaban bajo la la fachada de vendedores de protectores para el carné de la vacuna.
Según la Policía, los sujetos se ocultaban bajo la la fachada de vendedores de protectores para el carné de la vacuna.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Tres personas madrugaron a hacer fila en el centro comercial Centro Mayor, sur de la capital, pero no para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 según el orden de llegada, sino para guardar los turnos y luego persuadir a otros ciudadanos para que se los compraran.

Lea: Denuncian acoso sexual en un taxi, encuestas sobre nuevas masculinidades y otras noticias de Bogotá

Por ello, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Salud anunciaron la captura de estos sujetos, sobre quienes pudieron establecer que se ocultaban bajo la fachada de vendedores de protectores para el carné de la vacuna en los alrededores del centro comercial para vender los turnos.

Sin embargo, las autoridades siguen investigando estos hechos para lograr determinar si hay más personas involucradas en estas acciones que desde el Concejo de Bogotá ya se habían puesto en conocimiento y advertido.

Le puede interesar: ¿Qué planes hacer en Bogotá? Agéndese, esta es la programación para Navidad

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para recordarle que estos turnos se entregan de manera gratuita para llevar a cabo el proceso de inmunización en el centro comercial sin aglomeraciones y de manera ordenada, y que en este punto se vacunan diariamente cerca de 1.200 personas entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

El avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá está en un 76,1 % (4′565.697) de personas con el esquema completo y en un 90,9 % (5′457.020) con al menos una dosis, mientras que se han aplicado 462.940 dosis de refuerzo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias