Bogotá

8 Jun 2021 - 1:25 p. m.

¡Ojo! Así será el regreso de bares y gastrobares en Bogotá

Estos establecimientos podrán funcionar hasta la 1 a.m. con aforo máximo y siguiendo los protocolos que el Ministerio de Salud ha impartido para su operación.

Como parte del programa de reactivación económica en Bogotá, anunciado por la alcaldesa Claudia López, desde este martes 8 de junio volverán a funcionar los bares y gastrobares con reglas y restricciones para garantizar la salud de los ciudadanos.

Los establecimientos que se dediquen a esta actividad nocturna podrán tener sus puertas abiertas al público hasta la 1 a.m., deberán tener un aforo máximo y no será necesario pedir comida para poder ingerir alcohol. Sin embargo, la alcaldesa aseguró que en estos sitios deberá haber campañas de consumo responsable y moderado.

“Este sector ha estado en piloto, ahora todos van a poder operar con condiciones de ventilación, control de aforo y protocolos de bioseguridad. Bares y gastrobares no solo tendrán protocolos, sino también una campaña de cultura ciudadana de consumo responsable”, dijo López.

Le puede interesar: Autocontrol, la clave del primer paso hacia la nueva realidad

Así mismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha hecho un llamado a la ciudadanía para que revisen que estos sitios cumplan con las medidas para operar, como los avisos que indiquen el aforo de personas máximo por local y que cuenta con buena ventilación (vital para prevenir el contagio de COVID-19).

Estos sitios de también deben inscribir sus protocolos de bioseguridad en la página web bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros.

No obstante, otras actividades comunes antes de la pandemia (como partidos, conciertos y discotecas) no están autorizadas para reactivarse, pues el nivel de ocupación de UCI es superior al 85 %.

Recuerde que el autocontrol será clave en esta reapertura económica -en la que también se acaban medidas como el pico y cédula, la ley seca y el toque de queda nocturno-, que requerirá el compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano en un momento preocupante de la pandemia por el incremento sostenido y generalizado de contagios y muertes por COVID-19.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X