Publicidad
6 Oct 2021 - 2:30 a. m.

¡Ojo! Cambio en tiempo de aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca en Bogotá

El Distrito aseguró que en la ciudad hay disponibilidad para la aplicación de primeras y segundas dosis, así como para la dosis de refuerzo para mayores de 70 años.
A la fecha, en Bogotá el 51,5 % de la población tiene el esquema de vacunación completo.
A la fecha, en Bogotá el 51,5 % de la población tiene el esquema de vacunación completo.
Foto: AFP - JOEL SAGET

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció este martes que el tiempo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca cambia de 84 a 28 días, con el fin de aumentar la velocidad de inmunización contra el COVID-19 en la capital y alcanzar la cobertura útil con el esquema completo del 90 % de la población objeto a inocular.

Para esto, el sector salud junto a las EPS e IPS realizarán un seguimiento para la aplicación de la segunda dosis de este biológico para quienes hayan cumplido 28 días de aplicada la primera dosis.

Lea: Indígenas asentados en el Parque Nacional, propuestas de seguridad de Claudia López al Gobierno y otras noticias de Bogotá

“Las personas que estén esperando su segunda dosis de AstraZeneca no tienen que esperar ese periodo amplio que habíamos planteado, sino que, a partir del miércoles, si usted recibió la primera hace 28 días o más, puede acercarse de manera inmediata a recibir la segunda”, informó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Esta decisión se tomó tras llevarse a cabo la XXXIV Mesa de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá y siguiendo los lineamientos establecidos del Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 1426 de 2021.

Hasta el momento, la evidencia científica ha demostrado que para las vacunas que requieren dos aplicaciones es necesario tener el esquema completo para aumentar la eficacia contra el virus.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias