1 Oct 2021 - 5:22 p. m.

¡Ojo! Con esta modalidad roban en los cajeros electrónicos

Dos sujetos fueron capturados en la madrugada del viernes por obstruir el sistema de un cajero para luego engañar y robar a personas que iban a retirar dinero de estos.
Los dos hombres fueron capturados abordo de un vehículo.
Los dos hombres fueron capturados abordo de un vehículo.

Luego de un plan candado realizado por las unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron capturados dos hombres, que se movilizaban en un vehículo, dedicados al hurto en cajeros electrónicos en la localidad Tunjuelito, sur de Bogotá.

Lea: Feria de la Bici, nuevas puertas en TransMilenio y otras noticias de Bogotá

La modalidad de robo que usaban estas personas constaba de alterar el funcionamiento normal de los dispositivos bancarios bloqueando la parte en donde se introducen las tarjetas, para luego ofrecer supuesta ayuda a ciudadanos incautos que desconocen la situación y no pueden realizar sus transacciones.

“Momentos antes (de su captura) estos sujetos intentan hacer el cambio de unas tarjetas de crédito y débito a un ciudadano que se encontraba en un cajero automático”, señaló el comandante de la Estación de Policía Tunjuelito, Mayor Javier Hernando Bello.

Al parecer, además de obstaculizar los cajeros, estos sujetos también utilizaban la modalidad de “cambiazo” para robar a sus víctimas mediante engaños. Tras ser capturados, la Policía los dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: El disgusto de Camacol por limitaciones a construcción de apartaestudios

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que al momento de retirar dinero en estos dispositivos se verifique que no haya objetos extraños y que, de haberlos, “acudir a la Policía, llamar al 123 o acudir a un funcionario del banco y evitar recibir ayuda de personas extrañas”.

Comparte: