13 Oct 2020 - 8:32 p. m.

Ojo con las medidas de bioseguridad durante el partido de la Selección Colombia

En esta ocasión no habrá restricción en la venta de alcohol. El Distrito pide no bajar la guardia con el autocuidado.

Un nuevo encuentro, en la segunda fecha de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, se llevará a cabo en la noche de este martes 13 de octubre, en que la Selección Colombia enfrentará a la de Chile. Nuevamente, el Distrito pide mantener las medidas de autocuidado.

Lea: Distrito pide a los bogotanos no descuidar la bioseguridad por partido de la Selección Colombia

En esta ocasión, no habrá restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, como sí las hubo el pasado viernes. La Policía y la Secretaría de Salud han hecho llamados para que la ciudadanía no descuide las medidas de seguridad, en medio de los encuentros y celebraciones durante el partido.

“No puede ser que un partido de fútbol constituya un riesgo en salud. La invitación que les queremos hacer es que disfrutemos en familia, evitemos la aglomeración de personas, que una cosa que debería ser una celebración deportiva se constituya en un riesgo”, indicó el pasado viernes el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Previa: lista la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas

Tras la apertura, la Alcaldía no restringió la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales que tienen permiso de operación como grandes superficies y tiendas de barrio, pero sí en gastrobares y restaurantes, donde solo está permitido el consumo de alcohol como acompañamiento de alguna comida.

En la ciudad hay 25.566 casos activos de COVID-19, de los cuales la mayoría se concentran en Suba (3.187), Kennedy (2.773) y Engativá (2.490), la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 62,9%, mientras que el 88,6% de las personas contagiadas ya están recuperadas.

Comparte: