Publicidad

¡Ojo! El domingo 26 de marzo no se podrá vender ni consumir licor cerca al Campín

Según lo decretado por la Administración Distrital, la restricción iniciará a las 5:00 p.m. y finalizará a las 11:59 p.m. del mismo día.

Redacción Bogotá
25 de marzo de 2023 - 03:41 p. m.
No se podrá vender ni consumir licor en establecimientos públicos ubicados en los alrededores del Estadio El Campín, entre la Calle 53 hasta la Calle 63 entre Caracas y Carrera 30.
No se podrá vender ni consumir licor en establecimientos públicos ubicados en los alrededores del Estadio El Campín, entre la Calle 53 hasta la Calle 63 entre Caracas y Carrera 30.
Foto: Cortesía UMV

La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el Decreto 117 de 2023, en el que emitió que este domingo 26 de marzo de 2023 no se podrá vender ni consumir licor en establecimientos públicos ubicados en los alrededores del Estadio Nemesio Camacho- El Campín.

Le puede interesar: Transmilenio implementará nueva ruta que operará en la madrugada.

La restricción aplica entre la calle 53 hasta la calle 63, entre la avenida Caracas y la avenida Carrera 30 (NQS), entre las 5:00 p.m. y las 11:59 p.m. del domingo y se ejecutará para garantizar la seguridad y el orden público en la localidad de Teusaquillo con motivo del clásico capitalino ente el equipo Millonarios Fútbol Club y el Club Independiente Santa Fe de la Liga BetPlay.

Asimismo, en el documento se declara que el consumo de bebidas embriagantes antes, durante y después de los partidos de fútbol, ha generado escenarios que van en contravía de la sana convivencia, por lo que esta normativa es una herramienta de prevención para salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro deportivo, así como la de los residentes de los alrededores de Estadio El Campín.

Lea: Sendero de Monserrate estará cerrado este sábado 25 de marzo por carrera atlética.

La norma indica que quien incumpla con lo estipulado por las autoridades distritales, podrá ser sancionado con multas de hasta de dos salarios legales mínimos mensuales.

“Como primera autoridad de policía en la ciudad, el alcalde mayor dictará, de conformidad con la ley y Código de Policía del Distrito, los reglamentos, impartirá las órdenes, adoptará las medidas y utilizará los medios de la policía necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas”, precisa el documento.

Aquí puede consultar el Decreto 117 de 2023 y todo lo que la normativa implica en materia de seguridad y orden público de la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jose(18935)25 de marzo de 2023 - 04:58 p. m.
Que de cierto hay, que lo que menos se consume es alcohol, y otras clases de drogas es lo que más se consume inclusive dentro del estadio, alguien me puede aclarar si esto es cierto?.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar