Publicidad
20 Sep 2022 - 3:00 p. m.

¡Ojo! En Chía y Mosquera también habrá Día Sin Carro el jueves: así funcionará

En Cundinamarca se realizan 19 millones de viajes diarios, de los cuales 2,6 millones corresponden a trayectos entre Bogotá y los municipios del departamento. Aquí lo que debe saber de la jornada.
Con la medida se espera que disminuyan las emisiones de material particulado en un 57 %, y de carbono negro, en un 43 %.
Con la medida se espera que disminuyan las emisiones de material particulado en un 57 %, y de carbono negro, en un 43 %.
Foto: Sección Bogotá

El Distrito anunció que el próximo jueves 22 de septiembre se llevará a cabo el Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá. La medida será entre las 5:00 a.m. a 9:00 p.m. de ese día. Asimismo, se espera que durante esta jornada dejen de circular más de 1′800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.

EN CONTEXTO: ¡Atención! Este jueves 22 de septiembre es Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá

La media también se aplicará en los municipios de Mosquera y Chía, en donde el horario será distinto. Va de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los ciudadanos contarán con el 100 % de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público, incluidos los buses intermunicipales.

Asimismo, las estaciones de Transmilenio abrirán media hora antes de su horario habitual y cerrarán la operación a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre. Con la medida se espera que disminuyan las emisiones de material particulado en un 57 %, y de carbono negro en un 43 %.

“El día sin carro y sin moto es un respiro para la ciudad debido a que se podrá reducir en un 57% las emisiones de CO2 que causan el cambio climático, e igualmente se estima reducir en un 43 % las emisiones de material particulado 2.5″, agregó el Distrito.

LEER: Excepciones del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: ¿qué vehículos sí pueden salir?

Recordemos que en Cundinamarca se realizan 19 millones de viajes diarios, de los cuales 2,6 millones corresponden a viajes entre Bogotá y Cundinamarca; y 5,3 millones en transporte público.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.