6 Dec 2020 - 5:13 p. m.

¡Ojo! Estas rutas del SITP se van a suspender durante diciembre, en Bogotá

Cinco rutas del Sitp y del servicio provisional se suspenderán hasta febrero del próximo año. Así mismo, el la Secretaría de Movilidad aumentará los puestos de control, para reducir la accidentalidad.

Hasta el próximo 30 de enero, cinco rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y del componente provisional se suspenderán, según informó la Secretaría de Movilidad, ante la temporada decembrina, por lo que los servicios se reestablecerán hasta febrero de 2021.

Entre estas rutas están tres del SITP: TC31 Ext. Av. Rojas – La Estrada, que opera regularmente de lunes a sábado; 135B Bosque Popular – Centro Histórico, que funciona sábados, domingos y festivos, así como el servicio Z7 Zona Industrial Álamos – Toberín, que estaba habilitado domingos y festivos.

Dentro del componente provisional, las rutas que se suspenden son 17-1 Villa Luz y 17-7 La Esmeralda y 17-3 Modelia, por lo que el llamado del Distrito es que ante cualquier duda, se busquen rutas alternas dentro de la aplicación de Transmilenio para celulares.

Junto a esto se anunció un nuevo plan de seguridad vial para Navidad en Bogotá, que incluye diferentes acciones pedagógicas que se complementarán con 3.000 operativos en las vías con mayor accidentalidad y que se complementarán con operativos para evitar la invasión del espacio público y acompañamientos a jornadas como la ciclovía nocturna.

Entre las zonas que se reforzará la seguridad vial está la avenida Boyacá entre avenida Villavicencio y Yomasa; avenida de las Américas entre la avenida carrera 50 y avenida carrera 68, avenida Boyacá a la altura de la avenida La Esperanza; avenida Ciudad de Cali a la altura de la calle 20; avenida Boyacá a la altura de la calle 78; avenida Norte-Quito-Sur a la altura de la calle 19; avenida carrera 68 con avenida Ferrocarril del Sur, y la avenida Villavicencio entre autopista sur y avenida Caracas.

Además, se gestionará la movilidad en los puntos donde para esta época suelen generarse aglomeraciones, entre los que se destacan 14 corredores principales, 15 centros comerciales, cuatro zonas de afluencia de público, (como: San Victorino, Outlet Las Américas, Monserrate,  Parkway, etc.) y 6 sectores de ‘Bogotá a Cielo Abierto’ (Zona G, Parque de la 93, Plaza de la Perseverancia, entre otros).

Comparte: