Ojo, estas serán las rutas afectadas en Bogotá por marchas de universitarios y trabajadores

Como la mesa de diálogo entre los universitarios y el Gobierno no llegó a un acuerdo sobre el presupuesto para la educación pública, los alumnos vuelven este jueves 8 de noviembre a las calles. Al mismo tiempo, las centrales obreras protestarán contra la reforma tributaria.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de noviembre de 2018 - 02:44 p. m.

En Bogotá, a partir de las 2:00 pm de este jueves se llevarán a cabo las manifestaciones por parte de representantes de las principales universidades públicas de la ciudad, que se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar.

En su compañía estará Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Lea:Tras mesa de negociación con el Gobierno, estudiantes convocan marcha para el 8 de noviembre

De acuerdo con el informe preliminar de Transmilenio, se afectarán lo corredores viales de la carrera séptima, la calle 26, la calle 100 con Autopista Norte, y la calle 72 con Caracas hasta el centro.

Según informó la Universidad Nacional a la Secretaría de Gobierno, los miembros de esta institución saldrán desde la Plaza Ché Guevara, por la calle 26 hacia el oriente hasta la carrera séptima. De allí, en dirección hacia el sur hasta la calle 19, y luego hacia la carrera octava para terminar en la Plaza de Bolívar. 

Los representantes de la sede tecnológica de la Universidad Distrital irán por Autopista Sur a la Sevillana.

Vea:Estas han sido las históricas marchas por la educación en Colombia

Por otro lado, a la jornada se sumarán los integrantes de otras representaciones gremiales como el sindicato de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes a partir de las 4:00 pm protestarán en rechazo a la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Lea:Los contenidos y las probables consecuencias de la propuesta de reforma tributaria

También marcharán en defensa de sus salarios, pensiones y seguridad alimentaria.

La entidad, junto con la Confederación General del Trabajo, la Confederación Democrática de Pensionados, y la Confederación de Trabajadores de Colombia, convocaron la movilización desde el Planetario de Bogotá, yendo por la calle 19 hasta la carrera séptima, para llegar también hasta la Plaza de Bolívar. 

La Secretaría de Gobierno señala que se espera la participación de al menos 20 mil personas, y el acompañamiento de 85 gestores de vigilancia.

Noticia en desarrollo...

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar