Publicidad
5 Nov 2022 - 9:37 p. m.

¡Ojo! Este fin de semana y el siguiente hay cierres en la avenida Las Américas

La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre por carriles en dos etapas no simultáneas en la calzada rápida y lenta, de oriente a occidente, entre la NQS y la carrera 50. Conozca los tramos exactos y horarios.
Por este corredor vial de Las Américas se movilizan más de 7.500 vehículos entre occidente a oriente y unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico,
Por este corredor vial de Las Américas se movilizan más de 7.500 vehículos entre occidente a oriente y unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico,
Foto: Secretaría de Movilidad

Por obras en la avenida de Las Américas, la Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre por carriles en dos etapas no simultáneas en la calzada rápida y lenta de oriente a occidente entre la NQS y la carrera 50. De acuerdo con el Distrito, en esos puntos se están llevando a cabo el mantenimiento periódico y rutinario (sello de juntas y fisuras), que pertenecen al contrato IDU-1713-2021.

Leer: ¡Atención! Se habilita la vía de Azafranal, Silvania

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de mantenimiento se realizarán en dos etapas con cierres de 24 horas durante dos fines de semana, así:

  • Etapa 1: Las Américas entre NQS y carrera 43A (calzada lenta). Desde las 6:00 p.m. del sábado 5 de noviembre de 2022 y finalizará a las 5:00 a.m. del martes 8 de noviembre de 2022.
  • Etapa 2: Las Américas entre NQS y carrera 50 (calzada rápida). Desde las 6:00 p.m. del sábado 12 de noviembre de 2022 y hasta las 5:00 a.m. del martes 15 de noviembre de 2022.

La entidad de movilidad compartió un plan de manejo de tránsito en el que recomienda a lo siguiente:

Vehículos particulares y transporte público: para quienes transitan de oriente a occidente por la calzada lenta continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (uno en la calzada lenta y dos en la calzada rápida).

Y para los usuarios que van de oriente a occidente por la calzada rápida continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (dos en la calzada lenta y uno en la calzada rápida).

Tránsito peatonal: los peatones continuarán transitando por la infraestructura existente para ellos, por lo que los andenes no se verán afectados por las obras.

Recomendaciones

  • A todos los usuarios del sector se les recomienda tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Los conductores deben acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del plan de manejo de tránsito.
  • Peatones, ciclistas y conductores deben acatar las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.