Bogotá

21 Jul 2020 - 6:55 p. m.

¡Ojo! Este viernes se cierra la convocatoria para las propuestas que promuevan la cultura en Bogotá

El programa, a cargo de la Secretaría de Cultura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), quiere dinamizar los espacios culturales en la ciudad con la ayuda de los bogotanos.

Este viernes 24 de julio cierra la convocatoria que abrió el Distrito para apoyar las propuestas que promuevan el arte, la cultura y los espacios patrimoniales en la capital y apunten a la conformación de nuevos escenarios de expresión.

El programa “Estímulos”, impulsado por la Secretaría de Cultura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) busca dinamizar los procesos culturales, artísticos y patrimoniales en diferentes territorios que permitan la creación de nuevos espacios y ante las circunstancias dadas por la pandemia, que integren las nuevas tecnologías.

>>>Lea: 20 de julio de 1810, la fecha que marcó un antes y un después en Bogotá

De acuerdo con el Distrito, en la ciudad se han abierto 171 convocatorias en las que se han recogido alrededor de 6.000 propuestas de las ciudadanía, entre las cuales se han entregado, además, 26 becas. Ahora se ofrecen 35 estímulos, cada uno de $20.000 millones.

Los interesados deben presentar su propuesta y hacer su postulación formal a través del Sistema de Convocatorias (Sicon), que estará abierta hasta las 5:00 p.m. del próximo viernes 24 de julio.

Cabe recalcar que el sector cultural ha sido uno de los más impactados por la pandemia de COVID -19. Ahora, las personas que hacen parte de este sector han tenido que sortear la situación por medio de las herramientas virtuales. El Distrito ha adelantado entrega de ayuda a estas personas y sus familias para que puedan sobrellevar los estragos que ha dejado la crisis.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X