Publicidad
8 Sep 2020 - 1:57 p. m.

¡Ojo! este viernes vence el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá

Los contribuyentes tendrán hasta el 11 de septiembre para ponerse al día en el pago de su impuesto predial sin descuento. Encuentre aquí otras fechas importantes en el calendario tributario de la capital.
Después del 11 de septiembre, los pagos en el predial que continuarán serán los de aquellos que lograron cobijarse en la modalidad de pago por cuotas.
Después del 11 de septiembre, los pagos en el predial que continuarán serán los de aquellos que lograron cobijarse en la modalidad de pago por cuotas.

Teniendo en cuenta los nuevos plazos del calendario tributario de Bogotá, los cuales se brindaron como un alivio ante el impacto en la economía que ha tenido el COVID-19, este 11 de septiembre vence el plazo para pagar el impuesto predial sin descuento para predios residenciales y no residenciales.

Para realizar el pago, usted podrá hacer la diligencia mediante el canal virtual que ha puesto a disposición la Secretaría Distrital de Hacienda. Allí se pueden hacer diligencias como liquidar y pagar el predial, pagar electrónicamente y consultar los pagos realizados.

Esta es una fecha importante en materia de recaudo para Bogotá, pues establece el cierre del segundo tributo que más aporta a la finanzas de la capital. Sin embargo, la totalidad del predial seguirá pagándose en los próximos meses, ya que un significativo número de bogotanos lograron cobijarse bajo la modalidad del pago por cuotas.

Para predios residenciales, quedan pendientes los pagos de la tercera y cuarta, los cuales podrán realizarse hasta el 23 de octubre y 11 de diciembre, respectivamente. Para predios no residenciales, resta por pagar la segunda, tercera y cuarta cuota, los cuales podrán realizarse antes del 30 de octubre, 18 de diciembre y 19 de febrero de 2021.

Tributaciones, como la de vehículos ya vencieron, puesto que la fecha límite para el pago sin descuento fue el 24 de julio. Queda pendiente el pago de la segunda, tercera y cuarta cuota de quienes alcanzaron a cobijarse en esta modalidad de pago. Las fechas son 2 de octubre, 6 de noviembre y 18 de diciembre, respectivamente.

Hacienda sabe que este ha sido un año complejo para la tributación, razón por la cual hizo modificaciones en el calendario tributario y dejó casi el 100 % del pago de impuestos para el segundo semestre del año. Sin embargo, agradecen a la ciudad, porque a pesar de las complicaciones, un gran porcentaje ha cumplido con sus obligaciones, razón por la cual las estimaciones de recaudo para final del año serán de 90 % de la meta trazada a principio del año, la cual es de $10,2 billones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias