Ojo, este viernes vence plazo para pagar el ICA en Bogotá

El 36 % de los contribuyentes aún no se han inscrito a la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda para realizar el trámite.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de enero de 2019 - 08:40 p. m.
Pixabay
Pixabay

Hasta este viernes 18 de enero hay plazo para pagar el ICA del régimen común, impuesto de Industria y Comercio que se genera a los ciudadanos que tienen un establecimiento de comercio, una fábrica o prestan un servicio comercial, así no tenga un inmueble determinado para estos servicios. 

>>>Lea: Conozca los plazos para pagar los impuestos del 2019 en Bogotá

La Secretaría de Hacienda habilitó una plataforma que sirve para efectuar los pagos y trámites de manera virtual. SIn embargo, de los casi 200.000 contribuyentes de este impuesto, aún faltan por inscribirse 67.700, es decir, más de la tercera parte del total. 

Es por esto que la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez hizo un llamado a la ciudadanía para que realice la inscripción estos últimos días y así evitar inconvenientes como sanciones e intereses de mora. "La sanción será de 1,5 % por cada mes del impuesto que se dejó de declarar, siendo la sanción mínima de $208.000, y la máxima hasta del 100 % del impuesto" precisó.

Los obligados a realizar el trámite este viernes son los del régimen común con pago anual, quienes registraron durante 2017 un impuesto pagado inferior a $12,9 millones como personas naturales y jurídicas. Con pago bimestral, personas que durante el mismo periodo pagaron una suma igual o superior a $12,9 millones. 

Por otro lado, el plazo para el pago del régimen simplificado vence el próximo viernes 25 de enero, que aplica para las personas que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios en la ciudad, y que durante 2017 obtuvieron ingresos brutos no superiores a los $116 millones. 

Por concepto de este impuesto, el Distrito espera recaudar para este año un total de $3,9 millones, 170.000 de los obligados deberán hacerlo este viernes: 152.000 con pago anual, y 17.000 con bimestral.  

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar