17 Jun 2021 - 1:31 a. m.

¡Ojo! Estos puntos de Bogotá presentan afectaciones viales por plantones

El sur y el suroccidente de la capital son los sectores en donde más complicaciones de movilidad registra por manifestaciones ciudadanas.
La Secretaría de Movilidad realiza seguimientos a estos plantones, manifestaciones y bloqueos.
La Secretaría de Movilidad realiza seguimientos a estos plantones, manifestaciones y bloqueos.

Han pasado siete semanas desde que se iniciaron las movilizaciones y marchas convocadas en el marco del Paro nacional -que rechazaba proyectos del Gobierno Nacional como la reforma tributaria- y, con el paso de los días, la intensidad y el volumen de las protestas ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, todavía en algunos puntos de Bogotá se convocan plantones barriales y ollas comunitarias que, en ocasiones, generan complicaciones de movilidad.

Este miércoles 16 de junio, según el reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, en las siguientes zonas de la ciudad se presentan manifestaciones:

- Carrera 10 con Calle 27 sur (Country Sur): se presenta plantón de aproximadamente 80 personas que hacen bloqueos intermitentes en la vía.

- Molinos (Carrera 9 con Av. Caracas): se presenta plantón de aproximadamente 50 personas que hacen bloqueos a la intersección y realizan una fogata.

- Portal Suba: se presenta plantón de aproximadamente 50 personas que llevan a cabo una olla comunitaria.

- Secretaría de Ambiente (Av. Caracas con Calle 54): se presenta plantón de aproximadamente 20 personas que realizan muestras culturales.

- Estadio El Campín (Av. NQS con Calle 57): se presenta plantón de aproximadamente 15 personas que realizan muestras culturales en vivo.

- Puente de la Dignidad (Caracas con Calle 75A Sur): se presenta bloqueo por parte de aproximadamente 20 personas afectando la calzada mixta en ambos sentidos.

- Calle 80 con Av. Boyacá: se presenta manifestación de aproximadamente 80 personas, quienes se encuentran en la calzada mixta en sentido occidente-oriente hacia el Monumento a los Héroes.

- Autopista Sur con Calle 59 sur: se presenta plantón de aproximadamente 15 personas sobre el separador.

- Portal Américas: se presenta manifestación de aproximadamente 150 personas. Se cerró el Portal y se canceló el servicio de buses alimentadores.

- Estación Banderas (Américas con Carrera 78c): se presenta bloqueo por parte de aproximadamente 30 personas que bloquean la calzada en sentido oriente-occidente.

Comparte: