Publicidad
3 Jul 2021 - 9:53 p. m.

¡Ojo! Estos serán los cierres viales por la implosión de edificio en el CAN

La antigua sede del Ministerio de Defensa será demolida a las 10:00 a.m. Se espera que el proceso no tarde más de 10 segundos, pese a ello, se acordonará la zona entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m.
Edificio en el CAN será derribado por riesgo a la seguridad
Edificio en el CAN será derribado por riesgo a la seguridad
Foto: Ministerio de Defen

Este domingo, a las 10:00 a.m., se hará la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Defensa, una estructura de cinco pisos ubicado en el Centro Administrativo Nacional (CAN), en Bogotá. Aunque el proceso durará menos de 10 segundos, se acordonará la zona entre las 9:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Lea: Este domingo será derribado el edificio del Ministerio de Defensa en el CAN

Para ello, se desplegará un operativo de seguridad y de manejo de tráfico en la zona comprendida entre las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44, que cubre el sector del CAN y Salitre. Además, se cerrará la Avenida El Dorado (calle 26) entre las carreras 50 y 60 durante las dos horas señaladas.

Por su parte, Transmilenio informó que, debido a estos cierres, hará desvíos operacionales, por lo que no operarán las estaciones Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre el Greco y el Tiempo - Maloka, sobre la troncal de la Calle 26.

En cuanto a los servicios zonales, los buses que van sobre la calle 26 hacia el occidente, desviaran por la carrera 50 para continuar su paso por la avenida Esperanza hasta la avenida 68, donde retomarán su camino por la avenida El Dorado, mientras que los vehículos que se dirigen al oriente, deberán tomar desde la carrera 60 la avenida Esperanza y retomar a la calle 26 sobre la carrera 50.

Esta es la segunda demolición que se realiza en la zona. La primera fue la del edificio del Ministerio de Transporte en 2017, en medio de la cual el entonces alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, firmó el decreto del plan parcial de renovación del CAN.

El proyecto comprende 48,8 hectáreas que incluyen, además de edificaciones institucionales, la incorporación de nuevos usos como comercio, vivienda, servicios, espacios verdes, un centro de atención al ciudadano y zonas peatonales, todos integrados al sistema de transporte público.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias