Ojo, estos son los cortes de agua para esta semana en Bogotá

Todas las semanas la empresa de Acueducto de Bogotá realiza cortes programados en la ciudad con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento e instalación de nuevas tuberías. En esta ocasión habrá cortes en 81 barrios. Tenga en cuenta las recomendaciones para que no lo tomen los cortes por sorpresa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de noviembre de 2018 - 10:56 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los cortes de agua que se programan semanalmente en todas las localidades de Bogotá obedecen al proceso de modernización de 251 kilómetros red de acueducto y alcantarillado de la ciudad, además de la instalación de tuberías en obras viales y en nuevas viviendas.

Las suspensiones tienen como objetivo realizar mantenimiento a la red y verificar la vida útil de las tuberías, para así evitar posteriores suspensiones o reparaciones por daño. Esta semana, los trabajos se realizarán en 81 barrios de la capital, en intervalos entre dos y 24 horas. 

Ante los cortes, el Acueducto de Bogotá recomienda almacenar en tanques agua suficiente para abastecerse durante el corte, mantener en perfecto estado las tuberías, grifos y sanitarios y lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año. Asimismo, la empresa prestará el servicio de carrotanques dando prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público. Para solicitar el servicio los interesados se pueden comunicar a la línea 116.

Revise y siga las recomendaciones en caso de que su barrio esté en el listado de suspensiones programadas:  

 

Martes 13 de noviembre de 2018

Localidad: Kennedy

Barrios: Patio Bonito 2, Provivienda Occidental, y Dindalito – parcial (De la avenida calle 43 Sur a la calle 38 Sur, entre avenida carrera 86 (avenida Ciudad de Cali) a la carrera 89B).

Trabajos: Mantenimiento estaciones reductoras de presión

Hora: A partir de las 10:00 a.m. por 24 horas. 

 

Localidad: Ciudad Bolívar

Barrios: Potosí, Arborizadora Alta, Santa Rosita, Tres Esquinas, Jerusalén Alto, La Pradera y Las Brisas (De la calle 81 Sur a la calle 70A Sur, entre transversal 49C a la transversal 31).

Trabajos: Verificación metrológica

Hora: A partir de las 10:00 a.m. por dos horas. 

 

Localidad: Ciudad Bolívar 

Barrios: Sierra Morena, Espino, Santa Viviana, Ismael Perdomo, Los Tres Reyes y El Mirador Estancia (De la calle 76 Sur a la calle 73D Sur, entre carrera 77G a la carrera 74).

Trabajos: Verificación metrológica

Hora: A partir de las 10:00 a.m. por dos horas. ​

 

 Miércoles 14 de noviembre de 2018

Localidad: Kennedy

Barrios: San Jorge (De la carrera 80 a la transversal 78H, entre calle 43 Sur a la calle 42B Sur).

Trabajos: Mantenimiento estaciones reductoras de presión

Hora: A partir de las 10:00 a.m. por 24 horas. 

 

Localidad: Engativá

Barrios: Boyacá (De la calle 68 a la calle 63, entre carrera 72 a la carrera 78)

Trabajos: Empates red de acueducto

Hora: A partir de las 9:00 a.m. por 24 horas. 

 

Localidad: San Cristóbal

Barrios:  Tanque Alpes : Ramajal, San Vicente, Altamira, Villa del Cerro, Bellavista Sur, San José Sur-Oriental, Arrayanes, Santa Rita Sur-Oriental, La Victoria, El Paraíso, Las Mercedes, Villabel, Nueva Gloria, San Pedro, Canadá Güira, El Triángulo, Altos de Zipa, Bosque de Los Alpes, San Blas 2, Moralba, Los Alpes Altos del Poblado, Santa Inés Sur y La Gloria Oriental (De la calle 17 Sur a la calle 53 Sur, entre carrera 16 Este a la carrera 3 Este).

Trabajos: Mantenimiento Tanque Alpes

Hora: A partir de las 8:00 a.m. por 9 horas. 

 

Localidad: San Cristóbal

Barrios: Tanque Quindío: Altos del Zuque, Fiscala Alta, Altamira, Juan Rey (La Paz), Santa Rita Sur-Oriental, Quindío, El Paraíso, El Pinar, Puente Colorado, Yomasa, Nueva Gloria, Altos del Zipa, Bosque de Los Alpes, La Arboleda, Moralba, Los Alpes, Tibaque, Los Libertadores, Nueva Delhi, La Belleza, Las Gaviotas, República de Canadá, Valparaíso y San Rafael (De la calle 23 Sur a la diagonal 71 Sur, entre carrera 8 Este a la carrera 5 Este. De la calle 64 Sur a la calle 42 Sur, entre carrera 17 Este a la carrera 11 Este).

Trabajos: Mantenimiento Tanque Quindío

Hora: A partir de las 8:00 a.m. por 9 horas. 

 

Localidad: Puente Aranda

Barrios: Ciudad Salitre, Montevideo, urbanización Industrial, Franco, Industrial Montevideo, Terminal de Transporte, urbanización Carlos Lleras Restrepo, Parque Industrial y Comercial de la 68, La Esperanza Sur, La Esperanza Norte, Granjas de Techo, Invima y Maloka (De la avenida calle 13 a la avenida calle 26, entre avenida carrera 68 a la avenida Boyacá).

Trabajos: Verificación metrológica

Hora: A partir de las 2:00 p.m. por dos horas 

Jueves 15 de noviembre de 2018

Localidad: Usaquén

Barrios: Buenavista y Horizonte Norte (De la calle 183 a la calle 187, entre carrera 5 a la carrera 7).

Trabajos: Adecuación totalizadora

Hora: A partir de las 10:00 a.m. por 24 horas. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar