19 Dec 2019 - 5:28 p. m.

¡Ojo! Estos son los nuevos horarios para visitar la Quebrada Vieja

El tiempo de visita a la quebrada se reducirá una hora.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Cortesía: CAR
Cortesía: CAR

El anunció lo realizó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá  (EAAB), que informó que la disponibilidad entre semana dejará de ser de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. para ser de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. quedando con una hora menos que el anterior. Para los fines de semana también habrá una hora de recorte, pues era de 6:00 a.m. a 11:00 a.m, que con el nuevo horario será de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. 

Además de estos cambios, la EAAB anunció también que cualquier persona que quisiera visitar el sendero Santa Ana - La Aguadora, tendrá que programarla exclusivamente por la aplicación “Visitas EAAB” que está disponible para teléfonos iOS y Android. También se puede conseguir por la página web www.acueducto.com.co

La Quebrada la Vieja llevaba más de dos años cerrada, debido a que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la resolución 0269, había ordenado el cierre preventivo por la capacidad de carga que estaba recibiendo la quebrada, pues eran más de 3.360 personas que ingresaban en los fines de semana, lo cual generaba un riesgo para el ecosistema. 

Por ello, la CAR solicitó una lista de 19 requerimientos para el manejo de los senderos aledaños a la quebrada, donde se solicita regular la entrada a la quebrada, ordenar un día de descanso y realizar actividades pedagógicas antes de permitir el ingreso.

Pero fue a finales de este año que se anunció la reapertura del lugar, quedando con una carga de 419 visitantes entre semana y 775 los fines de semana y festivos. 

El Acueducto también anunció que a partir de este mes se prohibirá la entrada de bicicletas a la quebrada. 

Comparte: