¡Ojo! Habrá cierres en calzada oriental de la av. carrera 11 entre av. calle 100 y calle 88

Las obras de renovación de redes de alcantarillado se ejecutarán a partir del 23 de abril de 2019 durante un tiempo aproximado de siete meses, con cierre durante las 24 horas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de abril de 2019 - 01:45 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril oriental de la calzada oriental (sin incluir la ciclorruta en calzada) y cierre parcial de andén costado oriental, en la avenida carrera 11 entre avenida calle 100 y calle 88, para renovación de la tubería de alcantarillado sanitario.

Esta intervención, ejecutada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), hace parte del proyecto de renovación de redes del barrio Chicó y busca mejorar la prestación del servicio de agua, disminuir las inundaciones y encharcamientos y ampliar las redes para que respondan a la densificación del sector.

Durante los próximos siete meses, las obras, que ya alcanzan un 75% de ejecución, se concentrarán en la calzada oriental vehicular de la carrera 11 entre calles 88 a 100.En este tramo la empresa construirá 1.000 metros de red de alcantarillado sanitario, que permitirá separar las redes de aguas lluvias de las aguas residuales, mejorando la capacidad de las mismas, en esta zona del norte de la ciudad.

Por lo anterior, se autorizó el cierre en este sector de la calzada oriental vehicular de la carrera 11 y se recomienda a los ciudadanos tener en cuenta los desvíos viales que estarán coordinados con la Secretaría de Movilidad.

Las actividades se ejecutarán a partir del 23 de abril de 2019 por un tiempo aproximado de siete meses, con cierre durante las 24 horas.

Desvíos autorizados para el tránsito de vehículos particulares:

* Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 11 y toman la calzada oriental hacia el sur, deberán continuar su recorrido por los dos carriles disponibles en la calzada occidental hasta la calle 87 donde se incorporan nuevamente a la calzada oriental.

* Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la av. calle 100 y toman la calzada oriental de la av. carrera 11 hacia el sur, deberán continuar su recorrido por los dos carriles disponibles en la calzada occidental hasta la calle 87 donde se incorporan nuevamente a la calzada oriental.

Desvío para residentes y trabajadores del sector:

* Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 11 y desean tomar la av. calle 94 al oriente, deberán tomar la av. calle 94 al occidente - hacer el retorno oriente – occidente a la altura de la carrera 13 y continuar por av. calle 94 al oriente hasta empalmar con su recorrido.

Vías alternas:

* Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 11 podrán tomar por la av. calle 100 al oriente - av. carrera 7 al sur.

* Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la av. calle 100 y toman la av. carrera 11 hacia el sur podrán continuar por la av.calle 100 al oriente - av.carrera 7 al sur.

Tránsito peatonal:

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la obra solo se afectará parcialmente el andén del costado oriental, los peatones podrán continuar circulando por la parte interna del mismo.

Tránsito de ciclistas:

Durante la ejecución de la obra no se afectará la infraestructura de la ciclorruta en calzada; no obstante, los ciclistas deberán circular con precaución y atender lo indicado en la señalización.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar