Bogotá

2 Jun 2021 - 1:04 a. m.

¡Ojo! Hasta el 7 de junio, toque de queda y ley seca continúan en Bogotá

El Distrito anunció que estas restricciones se mantendrán hasta el próximo lunes como medidas para enfrentar la prolongada tercera ola de contagios por COVID-19 en la capital.

La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el Decreto 190 con el cual estableció que se mantendrán las medidas que rigen en la ciudad, las cuales regirán hasta el próximo lunes, pues el 8 de junio iniciará el plan de reactivación anunciado por la alcaldesa Claudia López.

Por tanto, medidas como la restricción a la movilidad nocturna y la restricción al consumo de bebidas alcohólicas continuarán en Bogotá, por lo menos, hasta el próximo puente festivo (5, 6 y 7 de junio).

El toque de queda inicia a las 11:00 p.m. y termina a las 4:00 a.m., mientras que la ley seca comienza a las 10:00 y finaliza a las 4:00 a.m., tiempo durante el cual se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y el comercio deberá cerrar a las 10 p.m.

De igual manera, el decreto mantuvo las medidas de intensificación de la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto); la suspensión de procedimientos médicos no urgentes o no prioritarios; el teletrabajo y trabajo en casa, y la alternancia en las instituciones educativas.

La Secretaría de Salud también recalcó que se mantendrán los puntos de vacunación contra el virus para aquellas personas que no hayan sido agendas por sus EPS.

Por otra parte, el próximo jueves se llevará a cabo un Comité Epidemiológico entre el Distrito y el Gobierno Nacional para evaluar estas medidas y el levantamiento de las restricciones anunciado para el 8 de junio. En esta reunión se espera que se hable, entre varios aspectos, de la reapertura de bares y gastrobares para conocer si tienen luz verde o no, debido a la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X