23 Jul 2021 - 3:14 a. m.

¡Ojo! Hasta este viernes 23 de julio hay plazo para pagar el predial en Bogotá

Hasta el momento, la Secretaría de Hacienda ha recaudado $3,16 billones. A partir del 24 de julio se comenzarán a cobrar intereses por el no pago oportuno.

Hasta este viernes 23 de julio hay plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá sin descuento ni sanciones, por lo que el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía a ponerse al día con las obligaciones y así evitar sobrecostos por el pago tardío.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, hasta el momento, se han recaudado $3,16 billones por este tributo, lo que equivale al 90% de la meta fijada para este año (que corresponde a $3,5 billones) y a un crecimiento del 100% en el pago con respecto al año anterior.

“Estamos orgullosos del comportamiento tributario en la ciudad, y muy optimistas, pues esto nos da cuenta del proceso de reactivación económica actual y nos permite esperar tiempos mejores”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

Para realizar el pago, los contribuyentes pueden ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y hacer la transacción virtual con tarjeta débito a través de la plataforma de PSE o con tarjeta de crédito de las entidades con convenio con el Distrito.

También se puede realizar el pago en alguna de las sucursales bancarias autorizadas, con la copia impresa en láser de la factura que se puede descargar desde Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web.

Bancolombia

BBVA Colombia

Banco de Bogotá

Banco GNB Sudameris

Banco Popular

Banco Davivienda

Banco de Occidente

Banco AV Villas

Banco Citibank (Banca corporativa)

En cuanto al pago del impuesto por cuotas, este año 79.000 propietarios se acogieron a esta medida. Bajo esta metodología, los contribuyentes tienen hasta el 31 de agosto para realizar el segundo aporte.

Comparte: