Bogotá

23 Jul 2020 - 11:32 p. m.

¡Ojo! Hasta este viernes hay plazo para pagar impuesto de vehículos, en Bogotá

De igual forma, todavía se puede adoptar la modalidad de pago por cuotas, con el fin de aliviar la carga tributaria de los bogotanos afectados por la pandemia del COVID–19.

Este viernes de 24 de julio vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá, ya sea que los declarantes realicen el pago sin descuento, en un solo pago o para inscribirse en la modalidad de pago por cuotas que aprobó el Distrito por la emergencia del COVID -19. Hasta el momento, se ha recaudado más de $650 mil millones con el pago de este impuesto.

El Distrito espera que al menos un millón de personas, que tienen su vehículo matriculado en la ciudad, paguen esta semana el impuesto, así como los propietarios de motos de más de 125 centímetros cúbicos.

>>>Lea: Distrito busca ampliar el cupo de endeudamiento a casi $11 billones

Para realizar el pago, los contribuyentes deberán registrarse en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. Una vez dentro del sistema, se brinda la opción de pagar con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, a través del botón PSE o con tarjeta de crédito (si su entidad tiene convenio con la Secretaría de Hacienda). La factura se puede descargar desde la Oficina Virtual, esta debe imprimirse en láser y cancelarse a través de la red autorizada de bancos.

Las personas que hayan adoptado la modalidad por cuotas deben acogerse al pago en las siguientes fechas:

*Primera cuota: 28 de agosto del 2020

*Segunda cuota: 2 de octubre del 2020

*Tercera cuota: 6 de noviembre del 2020

*Cuarta cuota: 18 de diciembre del 2020

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X