Publicidad

¡Ojo! La Autopista Sur tendrá cierres por mantenimiento: desvíos y recomendaciones

La obra durará un mes, aproximadamente, y busca el mantenimiento vial y la reposición de losas de concreto en la calzada.

Redacción Bogotá
10 de abril de 2023 - 03:36 p. m.
Desde este fin de semana se comenzarán a impartir comparendos.
Desde este fin de semana se comenzarán a impartir comparendos.
Foto: Archivo

Debido a una intervención en la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la Autopista Sur por carriles no simultáneos en sentido occidente - oriente (Soacha – Centro) entre la carrera 72 y la avenida Ciudad de Villavicencio.

Según el cronograma presentado por el contratista de la obra, las actividades inician desde hoy, 10 de abril de 2023 y finalizarán en un mes, aproximadamente. La intervención se hará únicamente de lunes a viernes, iniciando los lunes a las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de los viernes.

En el siguiente mapa se encuentra el tramo que estará en obra:

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y a su vez garantizar la movilidad de los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad estableció el siguiente plan de manejo.

Más noticias de Bogotá:

Este 11 de abril inician las obras de demolición del puente curvo que conecta la autopista Sur con la avenida 68.
Leer más:
Demolición del puente de Venecia tardará 6 meses, estas son las vías alternas
La institución educativa aseguró que creará herramientas y sistemas de atención para evitar cualquier clase de violencia y que ninguna historia de las relatadas por las alumnas y exalumnas, sobre violencia sexual y maltrato escolar, se repitan.
Lea también:
“Abriremos espacios para escuchar”: colegio Bethlemitas sobre denuncias

Para el tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la Autopista Sur podrán seguir transitando por los dos carriles restantes que estarán habilitados sobre el corredor, tal como se indica en el siguiente mapa:

Rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

Los buses articulados de Transmilenio no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando de manera normal por la calzada exclusiva.

Los vehículos de transporte público que salen a la calzada mixta para tomar la av. Ciudad de Villavicencio, lo harán en la intersección semaforizada de la carrera 71 con calle 57R sur y transitarán por el carril de la conectante en sentido occidente - sur conforme a la etapa en ejecución.

Puede leer: San Cristóbal: a punto de tener el segundo cable aéreo en Bogotá

Tránsito peatonal

Los peatones también podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para este fin.

Recomendaciones

La Secretaría de Movilidad le recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, realizar cruces por las intersecciones y sitios destinados para tal fin y transitar con precaución atendiendo a las señales viales. También, le sugiere a los conductores acatar las señalizaciones en el área de influencia.

Adicionalmente, pide a todos los usuarios de la vía, atender a las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado.

Lea también: Movilidad hoy, lunes 10 de abril: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar