11 Sep 2020 - 8:28 p. m.

¡Ojo! Transmilenio operará hasta las 8:00 de la noche este viernes

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien ayer implementó esta misma medida con el fin de que no se generen afectaciones por las protestas programadas. Aunque no se ha decretado toque de queda, la mandataria reiteró además el llamado a la ciudadanía para volver a su casas antes de las 7:00 de la noche.
44 buses de Transmilenio y 25 de SITP fueron vandalizados en medio de la segunda jornada de protestas el jueves 10 de septiembre.
44 buses de Transmilenio y 25 de SITP fueron vandalizados en medio de la segunda jornada de protestas el jueves 10 de septiembre.

La alcaldesa Claudia López anunció que la operación de Transmilenio para este viernes, será solo hasta las 8:00 de la noche, medida que también rigió este jueves 10 de septiembre durante el segundo día de protestas en la ciudad.

Según la mandataria, la decisión se tomó con el fin de garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los funcionarios del sistema, teniendo en cuenta los disturbios que se han registrado en la capital desde la muerte de Javier Ordóñez, tras un procedimiento policial.

Otra de las recomendaciones que expresó López, fue que la ciudadanía intente llegar a sus casas antes de las 7:00 de la noche.

En menos de dos días, la ciudad ha vivido momentos de terror, no solo con las 14 muertes que se han registrado tras enfrentamientos violentos entre autoridades y manifestantes, sino que, además, han sido vandalizados diferentes bienes públicos como CAI y buses de transporte público.

Lea: Vuelve y juega: así amanece Bogotá tras el segundo día de protestas y disturbios

De hecho, durante la segunda jornada de protestas, 44 buses de Transmilenio y 25 de SITP fueron vandalizados. Sin embargo, según la alcaldesa Claudia López, pese a que sí se presentaron protestas y disturbios, estos fueron menores a los que se presentaron en la noche del miércoles 9 de septiembre. También se presentó la quema de algunos vehículos y motos particulares en algunas zonas de la capital.

En imágenes: disturbios en el segundo día de protestas en Bogotá

Suba, Engativá y Fontibón fueron las tres localidades que se vieron más afectadas por los disturbios entre la ciudadanía y el Esmad. De hecho, se confirmó un nuevo fallecimiento, el de una mujer que fue arrollada por un bus en medio de las manifestaciones.

Comparte: