Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Ollas comunitarias de Bogotá están “en bajo” por falta de donaciones

En la capital hay siete ollas comunitarias, incluso una vegana, que cada una alimenta entre 600 y 1.000 personas de los barrios más vulnerables, al menos una vez al día. Sin embargo, funcionan a través de la autogestión y presentan dificultades, por la falta de donaciones en dinero y especie.

Laura Tatiana Vargas Lizarazo
11 de febrero de 2023 - 12:00 a. m.
En Bogotá hay siete ollas comunitarias activas.
En Bogotá hay siete ollas comunitarias activas.
Foto: Camila Morales López

Las cifras del DANE sobre seguridad alimentaria indican que el 28,6 % de los hogares en Colombia no puede acceder a tres comidas diarias, y en Bogotá, el 34 % de los ciudadanos dejaron de comer al menos una vez al día en el último año por falta de alimentos, siendo las localidades del suroriente y suroccidente las más afectadas, según la última encuesta de Bogotá Cómo Vamos.

Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Por Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Comunicadora social y periodista con interés en temas sociales, culturales, de conflicto y construcción de paz. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo, Mujeres, Paz y Seguridad 2021.@Tatiana71765621lvargas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar