Bogotá

3 Oct 2015 - 8:18 p. m.

Olores ofensivos por derrumbe en Doña Juana han disminuido: Secretaría de Salud

Este sábado la Alcaldía de Bogotá declaró la emergencia manifiesta en la zona de Doña Juana.

Redacción Bogotá

Tras el derrumbe de cerca de 750 toneladas de basura en el relleno sanitario de Doña Juana los equipos de salud pública y el Centro Regulador de Urgencias realizaron este sábado una evaluación de los impactos sanitarios y ambientales que generó el derrumbe.

De acuerdo con el secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, luego de realizar una evaluación detallada de la situación se pudo constatar que los fuertes olores, denunciados por los habitantes del sector de Mochuelo, han disminuido sustancialmente y “no hay una exacerbación muy pronunciada de los vectores”, indicó.

Informó además que se tomaron las medidas pertinentes y fueron activados los equipos del programa 'Territorio Saludable'. “Estamos actuando en las diferentes líneas: la primera de salud ambiental desde la perspectiva del impacto que pueda tener en el aire y los olores ofensivos; segundo el manejo de alimentos; tercero el saneamiento básico y cuarto el control de zoonosis”, agregó.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá declaró la urgencia manifiesta en la ciudad “nos preparamos para emergencia distrital en la zona de Doña Juana. Los equipos de salud y del Idiger se despliegan. Habrá urgencia manifiesta”, afirmó Gustavo Petro, quien aseguró que la responsabilidad es del operador privado que trabaja en el relleno, por lo que “la operación de aseo de la ciudad no está comprometida y seguirá normalmente”.

Los fuertes olores que sienten las personas que viven cerca al botadero comenzaron luego de un derrumbe que se presentó al interior de la zona de compactación de ‘Doña Juana’.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X