Publicidad
4 Jul 2022 - 6:22 p. m.

Operación retorno: estado de las vías y lo que debe saber para entrar a Bogotá

Conozca cuáles son las restricciones, los contraflujos y los focos de trancones, durante este puente festivo.
Vigilancia por parte de la fuerza pública en la vía Bogotá-Briceño, para garantizar la movilidad durante el paro camionero.
Vigilancia por parte de la fuerza pública en la vía Bogotá-Briceño, para garantizar la movilidad durante el paro camionero.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Para este lunes 4 de julio se espera el ingreso de unos 35.000 vehículos que salieron de la capital durante la semana pasada. En esta oportunidad se aplicará el pico y placa regional en las entradas de la ciudad, con el fin de garantizar seguridad y circulación a los viajeros.

Además, las autoridades confirmaron que tendrán puestos de control y monitoreo en varios puntos de Bogotá, para reaccionar ante posibles emergencias y contratiempos causados por las condiciones climáticas o eventuales accidentes.

Actualización clave

Así avanza el plan retorno en Bogotá

En la primera hora del pico y placa regional, en las entradas de la capital se registró una velocidad promedio de 27 km/h. Las entradas con mayor velocidad son la vía Choachí, la carrera Séptima y la vía La Calera.

Actualización clave

Accidente de tránsito en la avenida Boyacá

En inmediaciones de la avenida Boyacá con calle 64 Sur, en sentido sur norte, se presenta un choque entre peatón y bicicleta. Una de las personas involucradas en el accidente perdió la vida. En el sitio ya hace presencia una unidad de criminalística y policías de tránsito.

“Para los usuarios que se desplazan sobre la Av. Boyacá con calle 64 Sur, en sentido sur - norte se sugieren los siguientes desvíos: tomar la Y de Yomasa y la av. Caracas al Norte”, Secretaría de Movilidad.

Actualización clave

Buena circulación en la Autonorte

A esta hora la Secretaría de Movilidad reporta que en el corredor de la autopista Norte se registra un alto flujo vehicular ingresando a la ciudad. A pesar de la alta presencia de viajeros, no hay trancones.

Actualización clave

Autosur con alto flujo vehicular

A esta hora, el corredor vial de la autopista Sur registra alto flujo vehicular. La Secretaría de Movilidad señala que el promedio de velocidad de este punto de la ciudad es de 35 km/h saliendo y 31 km/h entrando.

Actualización clave

Movilidad sin novedades

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad indica que en la vía La Calera y la Calle 13, misma avenida Centenario, las condiciones de tráfico son óptimas para los viajeros. Hasta ahora no hay congestión vehicular en estos dos puntos de la capital.

Actualización clave

Pico y placa regional

La medida aplica en todas las entradas a Bogotá. Desde el mediodía hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos cuya placa termine en número par, mientras que entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. ingresarán los carros con placa impar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias