Bogotá

12 Dec 2020 - 1:11 a. m.

Operativo en contra del transporte ilegal en Soacha dejó 53 vehículos inmovilizados

El pasado jueves 10 de diciembre, la Policía de Tránsito realizó diferentes controles buscando combatir la informalidad en el transporte del municipio. La ausencia de documentación y la falta de revisión tecnomecánica en los automotores, las principales razones para imponer cerca de 170 comparendos durante la jornada.

La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad llevó a cabo diferentes operativos de control desde las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m. del pasado jueves en sectores como Ciudad Verde, León XIII y Unisur.

Durante el operativo se impusieron cerca de 170 comparendos y 99 fotomultas. Dos de estos fueron para taxistas que estaban prestando servicio de forma colectiva, y otros 49 debido a la falta de revisión tecnomecánica, licencia de conducción y demás ausencias de documentación. Además de esto, se registraron 53 vehículos inmovilizados.

“La Secretaría de Movilidad ha realizado diferentes operativos en toda la ciudad como controles de carga, cumplimiento normativo de vehículos particulares, motocicletas, biciusuarios y demás. Vale la pena resaltar que los operativos de informalidad son solicitados por la comunidad, por las agremiaciones de taxistas y también de las empresas del transporte público urbano”, afirmó Nidia Hurtado Clavijo, secretaria de Movilidad de Soacha.

Lea: Hallan 40 bicicletas y cuatro motos robadas en una casa del suroccidente de Bogotá

Durante el operativo también se hizo control desde las 5:00 am a vehículos de carga mayores a 3,4 toneladas en el sector de Maiporé. Por otro lado, se inmovilizaron vehículos en estado de abandono en el sector de Ciudad Verde y centro, con el objetivo de prevenir el hurto de automotores en el espacio público.

El Plan Control Piratas, responde a muchas de las peticiones hechas por los taxistas durante la jornada de manifestaciones del pasado noviembre, en la que los taxistas del municipio llegaron a un acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca y no hicieron paro. Ante esto, luego de la jornada de control, conductores intentaron bloquear la vía Terreros (frente al Justo y Bueno) manifestando su inconformismo. Sin embargo, según la Policía se logró dialogar con los manifestantes exponiendo los riesgos y las situaciones que se pueden presentar cuando se presta el servicio de manera informal.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X