Publicidad

Operativo en la carrera séptima terminó en comparendos e incautación de cilindros de gas

La medida de recuperación de espacio público fue adelantada por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2025 - 02:59 a. m.
Cuatro cilindros de gas incautados en la vía pública.
Cuatro cilindros de gas incautados en la vía pública.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un nuevo operativo de control al espacio público, las Alcaldías locales de La Candelaria y Santa Fe, junto al Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional, se desplegaron en la carrera séptima, uno de los corredores con mayor afluencia de vendedores ambulantes.

Lea más: UAESP incorpora el servicio social como sanción para quienes afecten el espacio público

Durante el operativo donde abordaron 20 vendedores, incautaron cuatro cilindros de gas e impusieron dos comparendos para sancionar conductas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana mediante el uso de elementos peligrosos en espacio público, además de sensibilizar a vendedores informales sobre los peligros del uso irregular de gas en la calle.

“En época navideña hay un riesgo enorme por la cantidad de personas que van a transitar entre la Plaza Bolívar y la Plaza Cultural de la Santamaría. Estamos en operativos de control de pipetas, porque ponen en peligro a la ciudadanía. Eso lo hemos venido socializando a través de mesas de diálogo abiertas con las y los vendedores, y seguiremos haciendo las intervenciones”, indicó Gustavo Quintero, secretario de Gobierno.

En Bogotá, de los 89.000 vendedores caracterizados, 10.331 corresponden a puestos de comida que cocinan en el espacio público con pipetas o fogones.

Según el Instituto para la Economía Social (IPES), el uso inadecuado de pipetas de gas en la calle representa un riesgo latente de fugas, explosiones e incendios cuando no se cumplen los estándares de seguridad fijados en la Resolución 180196 de 2006.

Le puede interesar: Inspector de policía de Soacha denunciado por acoso sexual será imputado por la Fiscalía

Un cilindro dañado o mal manipulado, con abolladuras, fugas, válvulas defectuosas o almacenamiento inadecuado, puede generar explosiones o incendios. Por ello, la administración distrital tiene la responsabilidad de prevenir estos riesgos, aplicando el marco legal vigente y garantizando la protección a la comunidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá  de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.