Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá fue víctima de robo

El hecho se presentó en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Redacción Bogotá
29 de abril de 2014 - 12:29 p. m.

David García, director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, confirmó que su grupo de músicos sufrió un robo mientras se preparaban para ofrecer un concierto en la localidad Rafael Uribe Uribe.

En entrevista con Blu Radio, explicó que cuando se prestaban a ofrecer un concierto a los estudiantes del colegio Alexander Fleming en la Iglesia San Judas Tadeo se percataron que ladrones habían ingresado al cuarto donde dejaron los instrumentos y se llevaron cuatro trompetas, un trombón y un oboe.

Se llevaron cinco instrumentos muy importantes para nosotros. No tienen un gran valor material pero sin ellos tuvimos que cancelar los conciertos. Estamos a la espera que la comunidad o las autoridades puedan localizarlos”, dijo. 

Los instrumentos, que no superan los 400 mil pesos, no eran propiedad de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Vientos sino de cada músico, ya que “son objetos muy personales… es como si hicieran parte del cuerpo de cada joven”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar