En una ceremonia ante la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el general (r) Óscar Antonio Gómez Heredia se posesionó como nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la capital del país.
El general Gómez llega al cargo durante el último año de la administración de Claudia López y remplazará en el cargo a Aníbal Fernández de Soto, quién anunció su salida a principios de 2023 para ocupar un cargo en el sector privado.
Lea también: Bogotá: víctimas del atentado en el Andino piden que su caso no quede en el olvido
Ante la alcaldesa @ClaudiaLopez se posesionó Oscar Gómez Heredia como Secretario de Seguridad de Bogotá.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) January 30, 2023
La reducción del atraco y el hurto a personas, mejorar la seguridad en puntos críticos y cuidar mejor a las mujeres y a la Bogotá nocturna estarán dentro de sus prioridades. pic.twitter.com/ksGROj3v0R
El nuevo jefe de la cartera de seguridad ha sido el comandante de Policía de Buenaventura (2012), Ibagué (2014), Valle de Aburrá (2017) y en 2020 asumió la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, aunque no de manera completa debido a que su contagio de Covid-19 lo apartó del cargo.
De acuerdo con Gómez, las cinco prioridades para este año en materia de seguridad “serán la reducción del atraco y el hurto a personas, la reducción del desorden y la inseguridad en puntos críticos como el centro de la ciudad, los alrededores de Corabastos y Transmilenio, cuidar a las mujeres, cuidar a la Bogotá nocturna y seguir combatiendo la impunidad judicial”.
En ese sentido, durante los meses en los que ostentará el cargo, el general coordinará el inicio de los siete nuevos comandos especializados que hacen parte de la apuesta la Alcaldía de Bogotá durante este año.
Entre estos se encuentran, los comandos de Transmilenio, Zona Centro, Corbastos, Nocturno, Púrpura, Bogotá Limpia y Ambiental.
Podría interesarle: Declaran emergencia sanitaria en Cajicá (Cundinamarca) por desabastecimiento de agua
“Hemos trazado una ruta, vamos a disminuir estos crimines de alto impacto que generan miedo en los ciudadanos. Solamente reafirmarle a la ciudadanía mi compromiso de entregar una ciudad más segura que la que recibirnos”, indicó el general Gómez, nuevo secretario de Seguridad.
Cabe señalar que al nuevo secretario le corresponde la tarea de cerrar los objetivos de seguridad de la administración de Claudia López, así como mantener los resultados de seguridad del año pasado, en el que se registró la tasa de homicidios más baja en los 61 últimos años en la capital del país.
Asimismo, tendrá el reto de disminuir el hurto a personas y celulares, las lesiones personales y los delitos sexuales que presentaron tendencia al alza durante el 2022.
Nota recomendada: La estrecha relación de Gómez Heredia, nuevo secretario de Seguridad, con Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.