Bogotá

Candidato a la Cámara por Bogotá: ¿Y usted quién es?

18 Feb 2018 - 6:32 p. m.

Óscar Ramírez: a liderar la bancada por Bogotá

Este candidato, número 106 por la lista de Cambio Radical, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

 

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Es hora de defender la ciudad. La bancada no se hace sentir ante el Gobierno Nacional para dar a la capital el lugar que le corresponde. Lo que se le devuelve a Bogotá por transferencias y regalías es mínimo.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

Ninguna.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?

La mayoría se enfocan en temas nacionales y aunque son importantes, muchos ciudadanos sienten que se ha descuidado la ciudad. Mi meta es liderar la bancada por Bogotá, avanzar en Proyectos de Ley y debates de control político.

4. De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Vigilaré que Bogotá sea tratada con rigor en el Plan de Desarrollo. Increíble que Bogotá tenga uno de los pie de fuerza de policía más bajos en Latinoamérica. El Gobierno se limita a reemplazar policías que salen pensionados o trasladados.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen?

Es viable encontrar soluciones concertadas, que permitan un crecimiento de Bogotá. No podemos desestimar la construcción de vías que destraben la movilidad y al mismo tiempo se respeten los humedales. En desarrollo urbanístico se dejarían establecidas obligaciones para constructores.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

Más dudas que certezas. El Distrito no dice qué pasará con la ciclovía, con el Parque Nacional, donde piensan quitar un espacio para construir una estación, si los buses son las mismas chimeneas y si van a reducir los andenes.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Se va a quedar corto antes de lo esperado. Debemos empezar a asegurar los recursos para la segunda fase. Es urgente garantizar el desarrollo urbanístico para que los espacios alrededor del metro sean agradables y aporten a la economía.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Mientras no exista transporte eficiente, servicios públicos, colegios y hospitales, aumenta la exclusión social para quienes vivan allí. No hay estudios que demuestren que la vivienda social en zonas centrales sea más cara que la que se construye en periferias.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No. Una revocatoria le haría daño a la ciudad. Estamos a menos de 2 años de terminar su mandato. El Alcalde debe culminar su Plan de Gobierno y sus propuestas como el metro, el POT, la seguridad y educación, etc.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X